Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

El Covadonga ha dado cuenta del fichaje del lateral derecho y central Helio, que procede del Caudal de Mieres. Se trata de otro de los refuerzos de relieve que está consiguiendo el club ovetense tras su regreso a Tercera.

Heliodoro Álvarez Barrera, Helio, cuenta 28 años y esta pasada liga intervino en 25 encuentros con el conjunto mierense que preparaba José Manuel Martínez.

Formado en la cantera del Real Oviedo, Helio jugó en el Oviedo B y también pasó por el Astur. Fuera de Asturias militó en el Alcorcón madrileño, con el que jugó en Segunda B.

Se trata del noveno refuerzo del Covadonga, que anteriormente había fichado a Javi Sánchez (del Pumarín), Chus (Uni y San Martín), Edu (Mosconia), Lionel (Ribadesella), Hernán (Caudal), Jonás Rozada (Langreo), Jorge Fernández (Siero) y Sorribas (Avilés). Miguel León espera aún un jugador de banda izquierda para completar la plantilla. El presidente, Juan José Beltrán, trata de complacerle, y sabemos que se están haciendo gestiones ante el Real Oviedo por si fuese posible lograr un cedido. La plantilla del conjunto de Los Castañales ya volvió a los entrenamientos el pasado lunes, día 21.

Amistosos del Astur. El conjunto del Llana jugará su primer amistoso el viernes 1 de agosto, fecha en la que recibirá al recién ascendido Gijón Industrial. Otro encuentro concertado en firme es la visita al Urraca llanisco, el anterior equipo de Luis Arturo, contra el que se jugará el día 23. Otros rivales, aunque sin fecha concretada, serán L'Entregu, Roces y Praviano.

Arrancan más equipos. Otros cuatro conjuntos de Tercera se pusieron en marcha ayer. Se trata de Siero, Candás, Condal y Ceares, de los que los tres primeros cuentan con nuevo entrenador. Hugo García se ha hecho cargo del plantel poleso, que presenta nada menos que 17 caras nuevas. Por su lado, César Suárez dirige al Candás, en tanto que Aníbal López lo hace con el Condal. En el Ceares continúa Rogelio García. Para mañana, jueves, está prevista la vuelta a los entrenamientos de un solo equipo, el Ribadesella. El domingo empezará el Uni, y ya por último, el lunes lo harán el Lealtad y el recién ascendido Mosconia.

Copa Federación. La próxima final de la fase regional de la Copa Federación tendrá como escenario el campo Marqués de la Vega de Anzo, en Grado. La Federación Asturiana lleva el evento a este recinto debido a que el Ayuntamiento moscón es quien patrocina este año la competición. La fecha de la final aún no está decidida, pero previsiblemente será en torno al 12 de octubre. El sorteo de emparejamientos de los equipos tendrá lugar el 30 de este mes, en la capilla de Los Dolores, en la villa moscona. Al acto asistirán el alcalde de Grado, Antonio Rey; el concejal de Deportes, Óscar Luis Rodríguez; el presidente del Mosconia, José Luis Coto; y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, entre otros invitados.