Gijón, Víctor RIVERA

El Sporting inicia en Sevilla un complicado mes de septiembre en el que se medirá sucesivamente a cuatro de los equipos más poderosos de España: Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal. Caprichos del calendario que ha castigado al Sporting con una dura cuesta de septiembre. Rafel Sastre, capitán del Sporting, será el encargado de medir cómo le ha sentado al sevillista Diego Capel su estreno con la selección española.

Sastre, debutante en la categoría a sus 33 años, hace un llamamiento a la calma. El mallorquín no quiere que se cargue demasiada responsabilidad en los próximos cuatro encuentros de su equipo. «No será sólo este mes, yo creo que nos quedan nueve meses muy intensos y muy complicados. Y éste lo será especialmente porque nos enfrentamos a cuatro de los equipos más complicados del mundo, pero estamos mentalizados para eso», aclara el capitán del Sporting.

El sportinguismo ha esperado diez años para volver a jugar este tipo de partidos y ahora no conviene arrugarse. «Hay que salir a jugar nuestro partido, sin volvernos locos y siendo conscientes de que no somos favoritos. A la vez, sabemos que podemos complicarle la vida a cualquiera y creo sinceramente que algo podemos sacar de esos partidos. Con calma, pero sin volverse locos», argumenta.

La primera piedra de toque será el Sevilla, un equipo que se ha convertido en el club de moda de los últimos años: «No cabe duda de que el Sevilla es un gran equipo, que lleva unos años muy buenos, con jugadores de primer nivel y que, aparte de tener mucha calidad, impone un gran ritmo, mucha intensidad y mucha agresividad».

El lateral rojiblanco no cree en secretos ni recetas mágicas y considera que «la fórmula para sacar algo positivo del Pizjuán pasa por correr mucho y por correr bien. Y aprovechar al máximo las pocas ocasiones de que dispongamos». En defensa habrá que extremar las precauciones porque los delanteros sevillistas «tienen mucha calidad y aprovechan la mínima ocasión que tengan para marcar».

Si se mantiene en el once, Sastre tendrá la difícil tarea de tapar al habilidoso Diego Capel. «Cualquier futbolista que juegue será complicado. A Diego Capel ya lo conocemos, sabemos cómo juega y que está en un momento excepcional, con la selección española? y todo eso hará que esté más motivado que nunca», argumentó. Sastre evita personalizas ya que cree que «nosotros tenemos que defender como equipo y así tendrán más posibilidades de sacar provecho». Roberto Canella, que coincidió con Capel en las categorías inferiores de la selección española, ya ha informado de su cálida. «Es un jugador que tiene mucho el balón, conduce mucho y lo lleva pegado. Arriesga mucho y es normal que se lleve más patadas de lo habitual», bromea Sastre al saber que Capel es quien más faltas recibe de la liga.