Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Mieres lo que será el acto de inauguración del nuevo pabellón Alfredo Visiola Rollán el próximo día 29 con la disputa de un encuentro entre la selección asturiana y un equipo All-Star de los mejores jugadores extranjeros de la OK Liga.

«Estarán los mejores jugadores de la OK Liga española. Será un Asturias-All Star que sin duda marcará todo un acontecimiento dentro de hockey asturiano y nacional», señaló el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón.

En el acto estuvieron presentes además de Porrón, el alcalde de Mieres, Luis María García y José Emilio Alvarez, presidente del Mieres Club Patín y representantes de los patrocinadores.

El regidor mierense señaló que el nuevo pabellón era algo muy necesario para Mieres. Tuvo un emotivo recuerdo para Alfredo Visiola y destacó que la nueva instalación seguiría llevando el nombre del ex presidente «negrillo» como el viejo recinto demolido «y me llena de satisfacción cuando quienes han visitado el nuevo pabellón sólo tienen palabras de elogio, ya que estamos hablando de una de las mejores instalaciones de Asturias».

Misael Fernández Porrón destacó que desde el año 2000 por estas fechas en Asturias se celebra un gran acontecimiento deportivo con selecciones asturianas y ahora será en Mieres con el hockey sobre patines. «Estarán aquí los mejores jugadores del mundo, algo que hay que agradecer a la Federación Española de Patinaje y a la Asturiana la colaboración prestada para este acontecimiento». El encuentro comenzará a las 20.15 horas, después de la inauguración oficial del recinto.