10 de enero de 2009
10.01.2009
 

Bilic: «Sería un sueño debutar con mi país»

El delantero croata del Sporting espera que su internacionalidad coincida con su paternidad

10.01.2009 | 01:00
Bilic dispara a puerta, durante el entrenamiento de ayer.

Gijón, J. E. CIMA

Mate Bilic (Split, 1980) está feliz por la visita del histórico Prosinecki, ayudante del seleccionador de Croacia, que viene a verle jugar mañana frente el Valladolid. De sus informes dependerá que el delantero rojiblanco debute con la selección de Croacia en Rumanía, el 11 de febrero. El delantero del Sporting almorzó con Prosinecki, que es ayudante del seleccionador croata Slaven Bilic, y reconoce que «es un orgullo que venga a visitarme. Es una buena señal de que se interesan por mí. Sería bonito cumplir ese sueño de jugar en la gran selección de mi país, que juega el Europeo y fue tercera en el Mundial de Francia. En una ocasión estuve convocado en un Eslovaquia-Croacia en Bratislava, allá por 2000, pero no llegué a jugar».


Bilic sabe de la dificultad que tendrá para encontrar el puesto de delantero centro, porque «en mi selección siempre hay gran competencia por el puesto. Ahora tengo compatriotas que juegan en equipos importantes como Bayern de Múnich, Hamburgo y Arsenal. Pero soy el único que juega en la Liga de España y llevo marcados siete goles. Esto tiene mucha repercusión, al estar en la máxima categoría».


Precisamente en febrero también está previsto que su esposa dé a luz a una niña. Bilic señala que «serán dos grandes alegrías, si juego también con la selección». Cuando se le habla de que el seleccionador también es familiar, Mate Bilic aclara que «Slaven Bilic no tiene ningún parentesco conmigo. Tengo buena relación porque coincidimos jugando en su última temporada en el Hajduk Split y aprendí mucho con él. Era una gran futbolista que estuvo en la Liga inglesa».


La selección es un asunto a medio plazo. El delantero goleador del Sporting prefiere ahora más «centrarme en el partido ante el Valladolid, en el que espero que logremos el triunfo. Es muy importante lograr los tres puntos para acabar bien la primera vuelta. Luego ya necesitaremos sólo siete victorias para lograr mantenernos en Primera. Va a ser un partido diferente al de Copa porque también habrá otros jugadores y cuentan los puntos. Somos dos equipos que buscamos la permanencia en Primera».


Hace las cuentas de que luego «tenemos tres partidos fuera, los de Huelva y Getafe, y el de vuelta de Copa del Rey. Así que la cuesta de enero será dura y con muchos partidos. Hay que sacar los máximos puntos lo más pronto posible para estar más tranquilos».


Por otro lado, José Ángel se llevó una gran sorpresa al encontrar en la taquilla de Mareo la camiseta de su debut con el Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes