Gijón, Ángel CABRANES

La secretaría técnica ya ha comenzado a planificar la próxima temporada del filial en Segunda B. Emilio de Dios, director deportivo, se reunió ayer con los nueve jugadores que terminan contrato a final de mes. Cuatro de ellos ya conocen que no continuarán. Son los casos de Sergio Prendes, Hugo López, Parra y Dani Barrio. Distinta es la situación de Omar, Dani Hevia, Javi Poves y Alonso, a los que se les ha comunicado el deseo de que sigan por parte del club. Entre dos aguas se encuentra Pablo Ríos, quien se encuentra valorando varias ofertas y aclarará su futuro la próxima semana.

El último día de entrenamientos del Sporting B dejó claro el futuro de algunos jugadores antes del inicio de las vacaciones estivales. Emilio de Dios, director deportivo del club rojiblanco, mantuvo una reunión, por separado, con los nueve jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Omar, Dani Hevia, Javi Poves y Alonso, ya conocen de primera mano que la entidad desea que continúen, al menos, un año más. En las próximas semanas, sus representantes negociarán la duración y la cuantía de cada uno de sus nuevos contratos.

Por contra, la entidad también anunció a Hugo López la intención de no efectuar la opción de compra al Almería. El gijonés tiene un año más de contrato con el club andaluz del que había llegado cedido este año al Sporting.

Sergio Prendes será otra de las bajas. Su interés era el que le ofrecieran garantías de participar en el primer equipo para su renovación. Al no darse esta circunstancia, el centrocampista valora otras ofertas. Parra y Dani Barrio, deberán también buscarse equipo, ya que no entran en los planes para el año que viene. El último implicado, Pablo Ríos, tomará una decisión definitiva la semana que viene. Al jugador le agradaría continuar, pero se encuentra valorando otras posibilidades.