Viene de la página anterior

-Esta permanencia, ¿viene bien para las arcas?

-Evidentemente. En cuanto a la economía del club, si nos mantenemos tres o cuatro años en Primera, ya sería como para ir pensando en otras cosas.

-¿Quedaría saneado el club con cuatro años en Primera?

-Por supuesto. Estaría a cero y pagaría a todos sus acreedores.

-¿Podría recomprarse Mareo?

-Exactamente. Entonces, se podría pensar en otras cosas. Ahora hay que pensar en mantenerse, en hacer un equipo mejor y en dar a la afición lo que se merece para que no sufra tanto y disfrute más.

-¿Vería bien algún traspaso?

-¿Quién va a comprar? El único que compra es el Madrid, no hay un duro para fichajes. Lo que no se puede es vender lo bueno que tienes. Otra cosa es el caso de Canella, porque tienes dos chavales en el mismo sitio, lo que es una casualidad y una realidad. Ahí puedes pensar en que dando salida a uno, no perjudicas al club, sino que beneficias al otro chaval, que tendrá más minutos. Más traspasos, no. No se puede traspasar a nadie más.

-¿Se ha convertido el Sporting en un club atractivo para los futbolistas?

-El Sporting siempre fue atractivo. Lo que pasa es que tuvo unas temporadas ahí que fueron verdaderamente lastimosas y que le quitaron credibilidad. Salvo ese período, el Sporting siempre fue un club atractivo y ahora ha vuelto a donde nunca debió dejar de estar. Con garantías y con ilusión para que todo el mundo venga a Gijón, que es una ciudad extraordinaria para vivir y para disfrutar. Futbolísticamente, creo que Gijón y Bilbao son las mejores ciudades de España.

-Y para los inversores, ¿vuelve a ser atractivo el Sporting?

-Eso ya no lo sé.

-Existe el rumor de que podría haber alguien interesado en hacerse con el club.

-Yo de eso no sé nada.

-Pero, ¿está en venta el club?

-No, el club nunca estuvo en venta. Otra cosa es que lo hayan querido comprar, pero en venta nunca estuvo, ni lo está. Aunque todo se puede hablar. Desde luego, para quien no está en venta es para gente de fuera.

-¿Se refiere usted a gente de fuera de Asturias o de España?

-Cuando hablo de fuera, me refiero a Asturias. Me da igual que sean de Málaga, que de Inglaterra. Ahora, si hay gente de Gijón que tiene ganas de entrar en la sociedad? pues ese paso nunca se cierra. Hay gente que tiene ilusiones y, si son asturianos, supongo que querrán mejorar la sociedad.

-¿Qué supone para usted ver al Sporting otra vez en Primera?

-Para mí, cuando ascendimos, ya cumplí mi objetivo personal. Lo que venga detrás, bienvenido sea. Era una ilusión y, en mi fuero interno, casi lo consideraba una obligación. Si bajamos yo ya no voy a responsabilizarme. Ya lo hice bastante.

-¿Cómo se plantea su relación con el club para el futuro?

-Yo no tengo ningún problema para dejar paso a nadie, siempre y cuando sea gente de la región, que sean asturianos, que tengan un proyecto y que se vea que es interesante para la sociedad. Yo no voy a poner cortapisas a nadie, todo lo contrario. Si viene gente de la zona, le daré facilidades. Ahora, si vienen extranjeros, jeques de Dubai o el Piterman? Menos mal que se lo pusimos difícil, porque si se lo llegamos a poner fácil como pretendían algunos estaríamos apunto de bajar a Segunda B, como está el Alavés.

-¿Hubo algún movimiento?

-Que yo sepa no. A mí, por lo menos, no me ha llegado nada. También es cierto que a mí la gente me tiene cierto respeto o temor porque nunca di opciones a que las cosas fueran como planteaban algunos. Por eso ahora, la gente sabe que para entrar aquí hay que pensárselo bien. Damos facilidades, pero siempre con garantías.