Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo presentó ayer a su nuevo delantero centro, Héctor Peláez. El fichaje del de Cangas del Narcea es uno de los más importantes de la Tercera División pues el punta fue uno de los destacados del Grupo II de Segunda División B el pasado curso cuando militó en el Pájara Playas y anotó diez tantos.

Héctor Peláez reconoció en su primer acto oficial con la camiseta blanquinegra que «contaba con varias ofertas de Segunda B y alguna de conjuntos de la Tercera asturiana pero había dado la palabra al Caudal y por eso he decidido fichar por el equipo del Hermanos Antuña».

Una de las propuestas más importantes que ha recibido el delantero fue la del Marino de Luanco, un conjunto que estará entrenado por Rogelio y que quiere configurar un gran plantel. Sobre esta oferta de los de Miramar Peláez destacó que «ni me la plantee pues ya había dado la palabra al Caudal».

Héctor Peláez es un delantero centro zurdo que se formó en las categorías inferiores del Sporting para luego pasar a Universidad, Lugo, Cartagena, Vecindario y Pájara Playas. El pasado curso se reivindicó con los canarios al ser reciclado desde la banda izquierda hasta la punta del ataque, en esta nueva demarcación anotó diez goles. Por este motivo ahora el cangués destaca que «prefiero jugar por el centro pero será Paco quien decida».

Al margen de la presentación del delantero la noticia en el Caudal estuvo en el hecho que el capitán mierense, Iván Parra, ha decidido colgar las botas y pasar a formar parte del cuadro técnico caudalista.

El mierense ha aceptado la propuesta de Paco para ser su ayudante directo y de este modo ha decidido colgar las botas para seguir en el club blanquinegro.

Por otro lado el ex jugador caudalista Óscar Vallina ha fichado por el Cudillero. El langreano contaba con varias propuestas pero finalmente se ha decidido por la de los «pixuetos». Otro ex caudalista como Rubén Valdés ha dejado el Ribadesella y el próximo curso jugará con la elástica del Marino de Luanco. El lenense jugó en el Caudal hace tres temporadas a las órdenes de José Manuel Martínez.