Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

El Club Deportivo Tuilla se encuentra en pleno proceso de configuración de su plantilla. Desde la confirmación el pasado viernes del regreso de Ricardo Bango al banquillo de El Candín el cuadro «dinamitero» ha activado el trabajo de formación del plantel del próximo curso. El propio Bango es el encargado de llevar este trabajo y tendrá una dura tarea pues el cuadro arlequinado sufrirán una profunda remodelación pues son varios los jugadores que no seguirán en El Candín el próximo curso.

Siete futbolistas que integraron el plantel de la pasada temporada ya han confirmado su marcha del Tuilla y otros tres pueden ser los siguientes. Ginés y Hermes ya han sido presentados por el Caudal Deportivo, Rubo se ha comprometido con el Luarca, Yoni ha hecho lo propio con el Llanes, el portero Cano jugará en el Colloto el próximo curso, Río se ha ido al Ribadesella y Carriles tampoco seguirá en el club.

Los siguientes jugadores que pueden abandonar el Tuilla son el centrocampista Marcos quien cuenta con una oferta del Candás de César Suárez quien ya le entrenó en El Candín hace dos temporadas y el lateral Dani Álvarez. Este último cuenta con varias ofertas de conjuntos de Tercera División y no podría salir del club pues interesa entre otros al Ceares y al Astur. Otro futbolista con «novias» es el central Alfonso al que ha tentado el Candás. Todos estos movimientos hacen que el Tuilla debe remodelar gran parte del plantel del pasado curso.