Barcelona, Efe

El último contacto entre el Barcelona y el representante del Eto'o tuvo lugar el lunes por la noche, cuando el directivo blaugrana Raúl Sanllehí le comunicó simultáneamente por correo electrónico y SMS, a las 23.34 y 23.36 horas, respectivamente, que el Barça había decidido ofrecer al jugador la renovación hasta el 30 de junio de 2012, cobrando las mismas cantidades que cobra ahora. «Se enteraron de que habíamos convocado esta rueda de prensa y eso es lo que hemos sacado. Si la oferta es de corazón la estudiaremos con cariño, porque Samuel siempre ha dicho que está encantando con el club y la ciudad, pero mucho me temo que si quieren ampliarle el contrato es para venderlo después», ha apuntado Mesalles.

El agente del internacional camerunés ya duda hasta de que Guardiola haya sido quien lo ha vuelto a declarar transferible. «Nos dijeron que era una decisión del entrenador y nuestro error ha sido fiarnos y no verificar esa información, porque lo último que sabemos de Guardiola son los abrazos que le dio tras ganar la Champions y el "nos vemos a la vuelta de las vacaciones" que le dijo el último día de la temporada», ha explicado.

José María Mesalles ha insistido en que Eto'o no quiere quedarse «si eso va a convertirlo en un problema para el club», y lamenta que desde el Barcelona se esté creando del camerunés «una imagen de pesetero que el chico no tiene. Si ellos quieren que Samuel se marche, que nos faciliten la salida».