01 de julio de 2009
01.07.2009
 
Fútbol sala

El Zurea mantiene el bloque de la pasada temporada

Nueves jugadores continuarán y llega Tomás, del Tucán

01.07.2009 | 02:00
El cierre Isidro controla el balón ante Dieguito, del Mofesa-Llagar de Baíña.

Pola de Lena,

H. NÚÑEZ

El Club Deportivo Zurea apuesta por la continuidad para su segunda experiencia en Nacional B. El conjunto lenense ha logrado la continuidad del bloque que el pasado curso les llevó a ser segundo en su debut en la categoría.


La directiva naranja ha sellado la continuidad del entrenador, José Luis Álvarez «Josín», pieza clave en el ascenso del cuadro lenense hasta ser uno de los referentes del sala regional. Junto al entrenador seguirán nueve jugadores. Los porteros Viti y Adrián, además de los futbolistas Gumi, Michi, Fer, Jamo, Quini, Cher e Isidro. Este grupo fue el núcleo que el pasado curso les llevó a jugarse, codo con codo, el ascenso a Nacional A con el Torre de los Reyes.


Los lenenses han logrado la continuidad de jugadores muy codiciados como el meta Viti, quien jugó en División de Plata con el Acesol-Tucán, y los pivotes Cher y Jamo. Estos dos últimos fueron los goleadores de la categoría al anotar más de cien goles entre ambos.


La única incorporación que ha hecho hasta la fecha el Zurea es la del pivote del Tucán Tomás. Esta era una vieja aspiración de la directivo y todo un referente al ser un jugador natural de Pola de Lena. El club espera cerrar las contrataciones de otros dos jugadores.


El objetivo del plantel el próximo curso será «afianzarse en la categoría sin renunciar a nada, sabemos que la temporada pasada fue muy buena pero no será nada fácil volver a repetirla», avanzó el presidente, Senén Fernández.


Pero la gran apuesta de la entidad es la creación de un conjunto de categoría benjamín. La gran aspiración del club siempre ha sido la apuesta por la cantera y este año han dado su primer paso al formar un conjunto de esta categoría. Los interesados en poder formar parte del benjamín del conjunto lenense puede ponerse en contacto con la entidad en el siguiente número de teléfono: 686471113.


«La creación de este equipo es una noticia muy importante para el club pues queremos fomentar el deporte entre los más jóvenes y este puede ser el inicio de nuestra cantera, de momento ya tenemos varios chavales interesados pero quien quiere puede apuntarse a nuestro nuevo equipo», explicó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine