Barcelona, Efe

El delantero Samuel Eto'o ha negado ayer, a través de su agente, que haya recibido una oferta del Manchester City y, mucho menos, que haya pedido al Barcelona una prima por fichar por el conjunto británico.

«La oferta estratosférica de la que habló el presidente (Joan Laporta) es absolutamente falsa (50 millones netos por cinco temporadas), porque nosotros todavía no nos hemos sentado con el club inglés. Dudo que el club haya recibido esa oferta, en todo caso habrá recibido una oferta para vender al jugador, no con las cantidades que Samuel va a cobrar, porque eso no le compete», ha explicado José María Mesalles, el representante de Eto'o.

Mesalles convocó ayer por la mañana una rueda de prensa «para desmentir todas las filtraciones interesadas» que, a su juicio, ha hecho la entidad azulgrana, «con la intención de presionar al jugador para que se marche».

Entre ellas, que Eto'o, al que le queda un año más de contrato, haya pedido una prima de 15 millones de euros para marcharse al City. «Nunca esta temporada hemos pedido ni un céntimo al Barcelona, ni para renovar ni como condicionante de nada», ha señalado.

Mesalles ha dejado claro que, en cualquier caso, al jugador le corresponde «el 15 por ciento del traspaso», estipulado legalmente y que acostumbra a pagar el club comprador, pero que tampoco es el caso. «Insisto en que no nos hemos sentado a negociar», dijo.

De hecho, el agente de Eto'o sólo ha mantenido, en el último mes, dos reuniones con el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor «Txiki» Begiristain, y Raúl Sanllehí, ejecutivo responsable del fútbol profesional.

En la primera le dijeron que el entrenador, Pep Guardiola, no contaba con Eto'o y, en la segunda, que se celebró la semana pasada, le aseguraron que el club había recibido «una oferta por Samuel de 25 millones de euros del Manchester City».