Gijón, J. J.

El pescador submarino gijonés Santiago López Cid del club Pescamar se ha proclamado campeón de España en el transcurso del campeonato que se ha celebrado en la playa de San Juan en Tenerife y en el que no sólo logró el título nacional sino que además se adjudicó el trofeo ala pieza mayor.

López Cid finalizó la primera de las dos jornadas de competición en tercera posición por detrás de los canarios Claudio Cáceres que sumó 25.000 puntos y Juan Ramón Pérez Cabello con 19.945 por 17.120 del gijonés lo que le obligó a una gran remontada en la segunda manga.

En ésta el gijonés fue claramente superior a sus rivales y además se aprovechó del hundimiento de la pareja canaria en especial Claudio Cáceres al que en esta segunda jornada sacó 15.000 puntos de diferencia lo que a la postre le dio el título.

Al final el gijonés sumó 37.330 puntos siendo segundo los canarios Báez Martín gracias a una excelente segunda jornada que le valió el subcampeonato con 34.105 puntos y Claudio Cáceres que aguantó en el podio merced al resultado de la jornada inicial sumando finalmente 31.140 puntos.

Santiago López Cid logró también el trofeo a la pieza mayor, una lubina de 2,475 kilos de peso, lograda en la jornada inicial por lo que fue el gran dominador del campeonato y ratificándose como uno de los mayores especialistas mundiales. Con este triunfo López Cid suma un nuevo campeonato nacional a su palmarés en una temporada en la que está a un gran nivel como lo demuestra su victoria en el Máster Ciudad de Palma en el que se reúnen los mejores pescadores del mundo sólo por invitación.