Gijón, Ángel CABRANES

La Escuela de Vela del Principado de Asturias presentó ayer en la sede federativa de Gijón los cursos de verano que desarrollará entre el 13 de julio y 28 de agosto en los puertos de Gijón y Avilés. Vela infantil, vela ligera y vela de crucero integrarán una oferta destinada a gente de todas las edades.

«No seas pijo, ven a navegar» es el eslogan con el que la Federación Asturiana de Vela busca captar nuevos aficionados durante los meses de verano. La oferta es diversa y está dividida en tres bloques enfocados a diferentes tramos de edad. Cursos de vela infantil para niños de 8 a 14 años, a un precio total de 65 euros; vela ligera, para niños de 14 a 18 años, a un precio de 75 euros o para mayores de 18 años pero a un coste de 100 euros y vela de crucero, para mayores de 16 años, a un precio de 170 euros. Éste último está orientado a la obtención final del título para patronear embarcaciones de recreo.

En el mismo acto también se presentó la Volta Náutica a Galicia. Manuel Villaverde, vicepresidente de la Federación Gallega, animó a la participación de las embarcaciones asturianas en una regata de carácter popular, en la que ya hay inscritas más de 50 embarcaciones. «Es una oportunidad magnífica para conocer, en un ambiente familiar, la costa gallega y sus pueblos», subrayó Villaverde. Dividida en tres grandes tramos: Ribadeo-Sada, Sada-Pobra do Carmiñal y Pobra do Caramiñal-Moaña, arrancará el día 1 de agosto desde el puerto de Ribadeo desde donde se recorrerá, en 12 jornadas, 284 millas marinas.