03 de julio de 2009
03.07.2009
40 Años
40 Años
Tercera División

La plantilla del Avilés no sabe cuándo cobrará

Tejero pidió «unos días» para abonar los cinco meses pendientes

03.07.2009 | 02:00
Fer, Héctor y Juanma celebran la permanencia en el último partido.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ


El máximo accionista del Avilés, José María Tejero, comunicó ayer al capitán del primer equipo, Gregorio Galiana, «Goyo», que los jugadores tendrán que esperar «unos días» para cobrar los cinco meses que les adeuda el club. Tejero explicó al capitán que el pago es inminente, posiblemente el lunes o el martes de la próxima semana, motivo por el que están pidiendo a los jugadores la cuenta bancaria para hacer efectivo el ingreso en cuanto se pueda. «Es lo de siempre, dice que no hay liquidez, que el banco les marea con el papeleo para cerrar el crédito y que no puede dar un fecha segura, aunque me aseguró que todo está muy adelantado y que será pronto. Yo le creo, pienso que realmente tiene esas dificultades bancarias y lo único que queda es esperar a que se solucionen cuanto antes», explicó el capitán.


Goyo advirtió a Tejero de que la paciencia de los jugadores está en el límite. «Les comenté que si no cierran el asunto el lunes o el martes van a empezar a llevarse sorpresas cada día porque la gente no aguanta más. Ya estiraron la situación todo lo que era posible y sólo nos queda paciencia para unos días. Así se lo hice saber, el resto es cosa suya». El capitán tiene contrato en vigor y alerta sobre las consecuencias de esta situación. «No podemos empezar la temporada con deudas y es lógico que si no pagan los jugadores que interesa contratar o renovar se retraigan. Ya veremos lo que pasa durante los próximos días», explicó.


Los jugadores están ansiosos por cobrar, pero de momento ninguno denunció la situación. Alguno de ellos ya propuso reunirse para adoptar medidas, pero por el momento son mayoría los que están dispuestos a conceder este último plazo a la directiva. «Si todo sigue igual, ya veremos lo que podemos hacer», señaló el delantero Héctor Quintanilla, otro de los capitanes del equipo que ayer no pudo asistir a la reunión con Tejero por problemas de trabajo. «La situación es muy complicada y queda poco margen de espera», añadió.


El Avilés tiene previsto iniciar el próximo día 16 los entrenamientos con vistas a la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine