Gijón, J. J.

Los arqueros del Grupo Covadonga han tenido una excelente actuación en el Campeonato de Asturias de categorías inferiores que acaba de celebrarse en La Morgal. El Grupo presentó 14 tiradores, y 11 lograron medallas.

Además, la representación grupista fue en seis categorías, logrando el oro en todas ellas, con el añadido de que consiguieron muy buenas puntuaciones, ya que dos de ellos superaron los 600 puntos y cinco los 500. El máximo posible, con todas las flechas posibles sumando diez, es de 720 puntos

En dos de las categorías, estándar serie española femenino y estándar Fita masculino, el título no se decidió hasta la última flecha. Así, las medallas logradas por los arqueros del club gijonés fueron las siguientes. Oro: Leopoldo Fernández, Martín Bello, Pedro Fanego, Susana Campos, Daniel Pérez y Fernanda Rodríguez. Plata: José García López, Ana Isabel González y Javier Pérez. Bronce: Juan Díaz y Clellan Coe.

Por su gran proyección destacan el alevín Martín Bello, que pasó de los 600 puntos en los tres concursos que lleva esta temporada, y Leopoldo Fernández, que alcanzó los 623 puntos y ratificó el Campeonato de España logrado a principios del pasado mes de junio en Castejón de Sos.