Gijón

El Almería quema sus naves para hacerse con el delantero rojiblanco David Barral. El club andaluz subió ayer la oferta por el jugador gaditano después de que el Sporting considerara insuficientes los dos millones y medio de euros de su anterior propuesta. Según ha podido saber este diario, esa cantidad habría ascendido ahora a algo más de tres millones de euros. Aun así, el club gijonés todavía no ha fijado una postura al respecto y probablemente tarde en pronunciarse algunos días.

Por otra parte, Noel Alonso vive un verano extraño. Tras su cesión al Melilla, el lateral zurdo gijonés ha regresado al Sporting dispuesto a ganarse un puesto. Sin embargo, su futuro depende en buena medida de lo que suceda con los otros dos jugadores que ocupan su demarcación: Roberto Canella y José Ángel. Por el momento, al canterano le toca esperar.

«Estoy tranquilo viendo cómo se suceden los acontecimientos y con la mente puesta únicamente en el Sporting», asegura. Pero lo cierto es que su futuro inmediato no está nada claro. Con dos competidores como José Ángel y Canella, sabe que tendrá que luchar para ganarse minutos. «Será una competencia bonita, porque son amigos míos; pero está claro que lo que quiero es jugar partidos», señala.

«No me como mucho la cabeza», asegura, ya que tampoco descarta continuar en Gijón, aunque finalmente ninguna salida allane su camino. «No soy el mismo que cuando me fui hace dos temporadas: he aprendido mucho y ahora sólo tengo que demostrarlo. No va a ser sencillo, pero nadie dijo que lo fuera», mantiene seguro de sí.