05 de julio de 2009
05.07.2009

Frenazo para Villa y Mata

Un grupo inversor de EE UU se hace con el control del Valencia y paraliza todas las operaciones abiertas con las estrellas del club

05.07.2009 | 02:00
El Guaje posa con tres jóvenes a la entrada del santuario de El Carbayu.

Oviedo, M. L. SERRANO
La incógnita que rodea al futuro de los asturianos del Valencia, Villa y Mata, vivió ayer otro capítulo trascendental. Y es que el Valencia cambiará de dueño, presumiblemente, mañana. El ex presidente Vicente Soriano asumirá las riendas de la entidad tras lograr, con el respaldo de un grupo inversor estadounidense, el 51 por ciento del club. Este movimiento inhabilita todas las operaciones abiertas hasta la fecha con las estrellas del equipo.

Villa y Mata, por tanto, deben olvidarse, al menos por ahora, de su tonteo con el Barcelona. Silva debe hacer lo propio en el suyo con el Madrid. Todos deberán esperar a las explicaciones que Soriano ofrecerá en rueda de prensa prevista para mañana en Valencia. Allí explicará su proyecto, el panorama social de la entidad y dirá que su intención es retener a todas las estrellas del equipo.

La noticia la adelantó una radio valenciana a última hora de la tarde de ayer. Vicente Soriano, poseedor del 10 por ciento del accionariado del club, recibió respaldo económico de un grupo inversor de EE UU para comprarle al ex máximo accionista Juan Soler su paquete del 37 por ciento. Además, Soriano se hizo con otro cuatro por ciento que estaba en poder de los accionistas Vicente Silla, Carlo Fichella, Vicente Alegre y José Peris Frígola. Ambas adquisiciones convierten a Vicente Soriano en máximo accionista del club con un control del 51 por ciento de las acciones.

Este inesperado cambio accionarial arroja un mar de dudas sobre las futuras actuaciones de la entidad valencianista. A la espera de la comparecencia de Soriano, la ampliación del capital social por un total de 92 millones de euros prevista para el miércoles es una incógnita. Esta operación era una de las medidas estrella de Miguel Llorente para tratar de salvar al club de la grave situación financiera que atraviesa. En cualquier caso, tal y como recogen los estatutos, los nuevos dueños deberán confirmar paso a paso las decisiones que tomen al respecto.

Otro de los frentes importantes que tendrán que atender los nuevos propietarios del club será lo referente a las obras del futuro estadio. Hizo ayer justo un mes que Vicente Soriano presentaba su dimisión como presidente del Valencia al no encontrar comprador para los actuales terrenos de Mestalla, valorados en 330 millones.

Todo este imprevisto jaleo institucional llega en medio de una ristra de rumores que tienen como protagonista a los dos futbolistas asturianos e internacionales del Valencia: Villa y Mata. Ambos suenan para el Barcelona y esta semana que entra se presuponía clave para la suerte de ambos. El delantero, que aguarda todo este chaparrón con su familia en Tuilla, había, incluso, alcanzado un acuerdo con los azulgrana y tenía previsto comunicárselo a Manuel Llorente para acelerar el traspaso al Camp Nou. José Luis Tamargo, representante del jugador, tenía intención de viajar a la capital del Turia entre hoy y mañana pare reunirse con el club y confirmarle el interés del Guaje en recalar en las filas azulgrana.

El centrocampista Juan Mata, por su parte, también está en la órbita del club catalán. No en vano, su padre y representante confirmó ayer ante las cámaras de Telecinco las ofertas de Madrid y Barcelona por el interior zurdo. Juan Mata padre aseguró que la oferta de renovación que le fue presentada por el Valencia era insuficiente e incluso habló de que el Barcelona le habría ofrecido tres millones anuales de ficha, cinco veces más de lo que cobra en Valencia. Sin embargo, ya nada vale porque ambas operaciones tendrán que volver a empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine