Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El delantero canario Rayco puede convertirse en breve en el segundo fichaje del Real Oviedo tras el de Iván Ania. Aunque el mutismo más absoluto rodea las gestiones abordadas en los últimos días por el director deportivo, José Manuel Martínez, se ha podido saber que el atacante insular está muy próximo a vestir la camiseta azul. Tanto, que el día de ayer habría podido ser ya el de la reflexión final antes de contestar a la oferta oviedista.

Rayco, de 22 años, es un futbolista del que se tienen muy buenas referencias. Para empezar, ocuparía plaza de sub-23, algo que siempre interesa, pero además es que ya conoce la Segunda B e incluso la Segunda A. En la División de Plata jugó con el Real Madrid Castilla en la campaña 2006-07, y aunque no era de los fijos en el esquema de Michel sí dejó unas pinceladas de calidad que le abrieron las puertas del Villarreal B. El «submarino amarillo» le cedió la pasada campaña al Navalcarnero, donde a título personal despachó una buena campaña pese al descenso del equipo madrileño a Tercera. Rayco es un futbolista veloz que se mueve con preferencia por la banda derecha, aunque también puede desempeñar funciones de segundo delantero. El club del Madrigal no pondría reparos a darle vía libre.

Aunque la operación del atacante canario parece la más próxima a cristalizar, no es la única que el Oviedo tiene abierta. Así, también interesa el central gallego Carlos Pita, que la pasada Liga jugó en el Mestalla. Y sin olvidarnos de Miguel, delantero que maneja otras opciones y una de ellas de un «Segunda» como el Cartagena.

Por otra parte, fuentes cercanas al Salamanca sitúan en el conjunto charro al ex oviedista Jandro, que la pasada campaña militó en el Mérida. De confirmarse esta operación, se convertiría en el tercer futbolista asturiano del conjunto del Helmántico, junto a Quique Martín y al recientemente cedido desde el Valencia David Lombán.

El canterano azul, que pasa unos días de descanso en La Fresneda, manifestó, sin embargo, que «todavía no hay nada hecho» con el equipo castellano, e incluso su representante le ha anunciado que en breve se sentará a hablar con el Real Oviedo.

Jandro, de 25 años de edad, tiene claro que «en Segunda B, mi primera opción siempre sería el Oviedo».