Oviedo, Agencias

La XXXVIII edición de la Subida a Arrate (Guipúzcoa) ha tenido color asturiano, gracias a la doble victoria de José Antonio López Fombona tanto en la fase A disputada el sábado como en la B de ayer, domingo. La prueba, organizada por la escudería Éibar, es valedera para el Campeonato de España de montaña, al frente de cuya clasificación general también figura el piloto asturiano.

El triunfo ayer del gijonés fue realmente indiscutible, al aventajar en más de tres segundos al segundo clasificado. El líder del Nacional de montaña invirtió un tiempo de 3:14.158; 16 segundos más de lo que necesitó el sábado, debido a la lluvia caída durante la coche, que dejó muy deslizante el trazado.

«He tenido la fortuna de ganar los dos días y por ello me voy muy contento, ya que, además, es una carrera que me encanta», declaró López Fombona.

La Copa de España sigue teniendo a Pedro Roca en primera posición. El balear fue el mejor de su categoría en la fase del sábado, pero ayer sólo pudo ser cuarto, por detrás de Jesús Álvarez, Pantxo Egozkue y del navarro Iñigo Martínez, ganador con un tiempo de 3:09.717.

En el apartado de vehículos clásicos Rafael Serratosa se ha cobrado la revancha sobre Miguel Ángel Clemente, al lograr la victoria (3:38.503) y relegar al segundo puesto al ganador del sábado.

No tuvo la misma fortuna el también asturiano Bruno Méndez. El piloto de Campos Racing fue tercero el sábado en la primera carrera del Europeo de F3, disputada en el circuito británico de Donington Park, cuarta cita del certamen, pero ayer quedó sin opciones debido a problemas técnicos en su monoplaza y llegó fuera de los puntos.

Bruno, además, veía cómo el también español Celso Míguez (Drivex) lograba ayer subir al tercer cajón del podio, tras el italiano Bizzarri (RP Morosport) y el británico Legris (Emiliodevillota.com), clasificación que unida al segundo puesto logrado en la carrera del sábado le valía para dar alcance al asturiano en la clasificación general del certamen. Méndez y Míguez totalizan ahora 76 puntos y comparten el liderato del Europeo Open F3.