Gijón, J. E. CIMA

Roberto Canella (Pola de Laviana, 1988) también interesa al Madrid de las estrellas como baluarte de la banda izquierda. Desde el club merengue se ha sondeado la opción de contratar al lateral zurdo lavianés de 21 años, que fue internacional en las categorías inferiores. No en vano Canella fue campeón de Europa sub-19 en Polonia; llegó a cuartos de final del Mundial sub-20 y también estaba en la selección sub-21 hasta que una lesión le impidió jugar dos meses en el Sporting. La inactividad le pasó factura y no fue convocado al reciente Europeo de Suecia, donde España no hizo un gran papel.

Canella tiene suficientes avales para ser objeto de deseo de otros clubes, sobre todo porque en la temporada 2007-08 fue titular indiscutible en el Sporting que ascendió a Primera, al jugar más de 3.200 minutos en 36 partidos. Durante la pasada campaña demostró también que no le viene grande la Liga de las estrellas. De hecho, Pellegrini quería a Canella para el Villarreal por su buen trato al balón y ahora puede haberse convertido de nuevo en su principal valedor para dar el salto al club de Concha Espina.

Roberto Canella jugó de titular en Primera desde el inicio de la temporada, totalizando 2.032 minutos en 24 partidos aunque luego una lesión lo apartó de los terrenos de juego, y eso lo aprovechó José Ángel para jugar 13 partidos y ofrecer garantías de cambio en la banda izquierda. En los partidos finales, Preciado apostó por Raúl Cámara, aunque jugara a pierna cambiada. Todo ello impidió que Roberto Canella acabara la temporada jugando. No obstante, equipos como el Valencia, el Zaragoza y el Villarreal se interesaron por su situación y por su cláusula de rescisión, que asciende a 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas). Estos equipos ofrecieron jugadores para abaratar el montante económico de la operación. No hay que olvidar que el Valencia ya quería a Canella en 2005, cuando aún tenía ficha de aficionado, tras unos informes del ex extremo mierense José Ramón Fuertes. Entonces el Sporting lo hizo profesional para que evitar su marcha como sucedió en su día con Angulo.

También el Madrid lleva dos campañas siguiendo de cerca los pasos de Roberto Canella y tras la temporada del ascenso hubo negociaciones para su contratación. Hasta se llegó a decir al inicio de la pasada temporada que ya había firmado un contrato privado con el club merengue, hecho que el tiempo acabó desmitiendo.

Lo cierto es que el Madrid ha vuelto de nuevo a la carga por Canella para ocupar una plaza que desde la marcha de Roberto Carlos a Turquía no ha llegado a ser cubierta con las suficientes garantías. Otra cosa es que el Sporting pretenda un traspaso en efectivo, al tener bien cubierto el puesto con otro joven valor como es José Ángel. Aunque a última hora podría interesarle al conjunto gijonés rebajar sus pretensiones de un ingreso económico importante si recibe un jugador o una cesión para uno de los puestos claves que quedan por cubrir.