08 de julio de 2009
08.07.2009
40 Años
40 Años
 

El Navia, nuevo equipo en Preferente

Ocupa la plaza del Racing de Sama, que desaparece

08.07.2009 | 02:00

Langreo / Oviedo,

M. I. / P. P. T.

El Racing de Sama ya es historia. Elviro Vázquez, el mandatario del club samense, remitió ayer un escrito a la Federación en el que anunciaba la decisión de renunciar a inscribir el equipo en Preferente para la temporada 2009-2010.


El Navia y la Sociedad Deportiva Lenense, que cayeron en la última ronda de los «play-off» de ascenso a Preferente y Primera regional son los equipos que ascienden automáticamente para cubrir la vacante que provoca el ya desaparecido Racing de Sama. El Navia ocupará la plaza del Racing en Preferente, y la Sociedad Deportiva Lenense, la del Navia en Primera regional.


La noticia de que el Navia jugaría la próxima temporada en categoría preferente ha sido muy bien acogida por la afición y el propio club.


Gabriel, presidente del Navia, tenía cierta confianza en este ascenso, a la vista de lo que estaba ocurriendo con el Racing de Sama, con las dudas que generaba su continuidad en la competición después de la crisis con la que acabó la temporada pasada.


El club, que ya ha realizado algunos fichajes, ahora tendrá que buscar nuevos efectivos con características distintas a la vista de la nueva categoría. La afición también se muestra muy satisfecha, puesto que ya tenían ganas de volver a ver partidos en la superior categoría regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes