Gijón, J. J.

La vigésima quinta edición de la Vuelta a Asturias de vela no se libra de la crisis y contará con una etapa menos que en la edición del pasado año, según indicó el presidente del Club Martímo Astur organizador de la prueba, Pedro Pablo Sánchez.

La regata se disputará entre los días 9 al 12 del presente mes y tendrá cuatro etapas, la primera entre Gijón y Cudillero, de 33 millas; la segunda, entre Cudillero y Avilés, de 15; la tercera, entre Avilés y Gijón, de 25, y la última será dos barlovento-sotavento en Gijón de aproximadamente 12 millas.

La principal novedad de esta edición será las dos regatas barlovento-sotavento en aguas de la bahía gijonesa que se celebrarán el último día. Esta edición de la Vuelta a Asturias de vela será clasificatoria para la Copa de España de cruceros de la zona cantábrica, por lo que está prevista la presencia de alguna embarcación de otras comunidades autónomas.

La inscripción se cerrará hoy pero la organización calcula que serán alrededor de 15 las embarcaciones que tomarán parte para cubrir las cien millas del recorrido total.