08 de julio de 2009
08.07.2009
 
Vela

La Vuelta a Asturias capea la crisis

La regata tendrá una etapa menos que el año pasado y contará con 15 embarcaciones

08.07.2009 | 02:00
Pedro Pablo Sánchez, Juan Carrigal y José Ramón Tuero.

Gijón, J. J.

La vigésima quinta edición de la Vuelta a Asturias de vela no se libra de la crisis y contará con una etapa menos que en la edición del pasado año, según indicó el presidente del Club Martímo Astur organizador de la prueba, Pedro Pablo Sánchez.


La regata se disputará entre los días 9 al 12 del presente mes y tendrá cuatro etapas, la primera entre Gijón y Cudillero, de 33 millas; la segunda, entre Cudillero y Avilés, de 15; la tercera, entre Avilés y Gijón, de 25, y la última será dos barlovento-sotavento en Gijón de aproximadamente 12 millas.


La principal novedad de esta edición será las dos regatas barlovento-sotavento en aguas de la bahía gijonesa que se celebrarán el último día. Esta edición de la Vuelta a Asturias de vela será clasificatoria para la Copa de España de cruceros de la zona cantábrica, por lo que está prevista la presencia de alguna embarcación de otras comunidades autónomas.


La inscripción se cerrará hoy pero la organización calcula que serán alrededor de 15 las embarcaciones que tomarán parte para cubrir las cien millas del recorrido total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine