Langreo, M. I.

El Unión Popular de Langreo ya tiene un nuevo jugador para reforzar la medular, puesto que en la jornada de ayer el presidente, Francisco Brito Arceo, hizo oficial la contratación del centrocampista Xosé. Este jugador militó durante las últimas temporadas en el Universidad de Oviedo, pero con anterioridad perteneció al Sporting, club en el que vistió la camiseta del equipo juvenil y también la del filial. Xosé Díaz Ceínos es el séptimo fichaje de los azulgrana para la campaña venidera, ya que con anterioridad llegaron Álex y Diego Arias, del Gijón Industrial; Javi Jiménez, del Siero; Berto, del Navarro; Javi Caso, del Mosconia y el catalán Noé.

El medio ofensivo estudiantil, que cumple 26 años el próximo día 23, está considerado como un futbolista muy completo y el técnico Javi Gómez destaca de él que «es un jugador con experiencia en la categoría, buen golpeo de balón con la pierna derecha y que además, por su altura, domina el juego aéreo, pues anda por el 1.80». El presidente del UP Langreo, Francisco Brito Arceo, también se mostró feliz por la contratación de Xosé y al respecto señaló que «se trata de un gran jugador, y seguro que va a dar muchas alegrías al Langreo. El fichaje fue posible por el gran interés que el propio jugador puso». Con el fichaje de Xosé, los azulgrana dan por casi cerrada la plantilla de la temporada 2009-2010, a la espera tan sólo de un futbolista de ataque que venga de Mareo cedido por el Sporting, en base al acuerdo de colaboración que existe entre ambos clubes.

Igualmente, la junta directiva azulgrana dio ayer a conocer algunos partidos de pretemporada que ya tiene cerrados y así el Unión Popular de Langreo jugará el día 1 de agosto con el San Martín, mientras que el 25 se enfrentará al Santiago de Aller. La entidad de Ganzábal ha recibido varias peticiones para disputar partidos de pretemporada, pero por el momento la junta directiva azulgrana está a la espera de conocer las fechas de la Copa Federación para ver qué otras fechas quedarían libres.