Cangas, J. M. CARBAJAL

El ovetense Javi Venta, lateral diestro del Villarreal, hizo en la mañana de ayer, miércoles, una visita a los niños que participan en la primera edición del campus del Cánicas Atlético Club, en el Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís. El futbolista profesional fue recibido, entre otros, por el presidente de la entidad deportiva canguesa, Ramón Hevia, y por el teniente de alcalde, José Antonio Fernández, quienes le agasajaron con la reproducción de un «puente romano» en miniatura.

El primer turno del campus del Cánicas AC arrancó el pasado lunes, con veintiséis chavales -entre ellos una chica, Marta Cofiño Blanco-, teniendo como monitores al riosellano Jairo Pérez y al onisense Miguel Ruenes. La práctica totalidad de los alumnos reside en la zona y forma parte de las categorías inferiores del club de fútbol representativo de Cangas de Onís.

Javi Venta, que lleva en sus piernas alrededor de 200 partidos de competición oficial en las temporadas vinculado al «submarino amarillo», departió durante un buen rato con las jóvenes promesas del Cánicas AC y rubricó infinidad de autógrafos a los aprendices de futbolistas. El villarrealense continuará la campaña que está a punto de iniciarse en las filas del plantel que preside Fernando Roig.

Esta es la primera vez que el Cánicas pone en marcha un campus, denominado «Picos de Europa», destinado al deporte rey. El campus se divide en tres turnos: el primero se inició este pasado lunes y concluirá el sábado 11; el segundo se desarrollará del 12 al 18, y el tercero y último, entre los días 19 y 26 de este mes. El horario de cada turno se inicia a las diez de la mañana y se prolonga hasta las ocho de la tarde, incluyéndose en la cuota de inscripción un tentempié a media mañana, el habitual almuerzo -se realiza cada día en el restaurante Favila- y la típica merienda para los asistentes a cada turno.

El precio para los niños pertenecientes al club cangués es de 120 euros por turno, aunque también se ha ofertado un paquete turístico destinado a familias forasteras, con hijos interesados en el campus, que incluye hospedaje y manutención en el hotel Favila. A todos los asistentes al campus se les entrega como equipación deportiva un pantalón azul marino con una camisa verde y una sudadera.