Gijón, J. J.

La Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos, el nuevo equipo gijonés que saldrá la próxima temporada a competir en Primera División, se dio a conocer ayer de manera oficial, a la vez que lanzaba su primera campaña de abonados con el objetivo de alcanzar los 500.

Este nuevo club salió de la unión de las canteras del Codema, Inmacualda, Revillagigedo y Grupo Astur; deportivamente el equipo estará en las manos de Alberto Suárez, que ya cuenta con varios jugadores en una formación que contará con veteranos ilustres y jóvenes promesas. Tras de sí tendrá prácticamente toda la cantera gijonesa en un proyecto que nació con el fin de evitar la desaparición del balonmano en la ciudad.

La directiva, que encabeza Juan de Álvaro, ha establecido precios populares «los sub-14 entrarán gratis, los sub-21 podrán hacerlo por 20 euros, y los adultos, por 50. También habrá un abono familiar por 100».

El club dio a conocer también la camiseta del equipo, que será de color rojo. Este nuevo club jugará sus partidos en el pabellón de La Arena, que en estos momentos se está remodelando, por lo que el inicio de la temporada será en otro pabellón, aún por determinar, lo que se hará en reuniones con el Ayuntamiento.

El Gijón-Jovellanos conocerá hoy mismo el calendario de competición.