Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés ya tiene sustituto para Pantín. El club avilesino se reunió con Adrián Medina Ventura, procedente del Tineo, en la noche de ayer para cerrar los últimos flecos de su fichaje y su llegada a Avilés es ya un hecho. A sus 21 años, Medina regresa al Avilés, donde jugó desde alevines hasta juveniles, tras conocerse que Óscar Pantín rompía el contrato con el conjunto avilesino por razones laborales.

El jugador terminó su etapa de juvenil hace dos temporadas, y fue entonces cuando fichó por el Llanes, aunque finalizó la temporada en el Mosconia donde contribuyó con 8 goles al ascenso del conjunto moscón a Tercera. La pasada campaña pasó por el Condal y el Tineo desde donde llega al Avilés para completar la delantera formada por Héctor y Zeus. Medina se convierte así en el tercer refuerzo del equipo blanquiazul, junto al de Zeus y el defensa Uve.

El club blanquiazul se ha dado prisa en solucionar los problemas que podrían llegar tras la marcha de Pantín y con este fichaje cierra de nuevo la delantera para la próxima temporada. Aunque aún faltan algunas posiciones por cubrir, la máxima preocupación sigue estando en la portería, en la que el club sigue trabajando.

Mientras tanto, los jugadores que militaron la pasada temporada en el conjunto avilesino continúan a la espera de que el club salde la deuda de cinco meses de salario que mantiene con ello. José Manuel Muñiz, técnico del equipo, ha convocado a la plantilla para comenzar la pretemporada el jueves día 16: «Aún no hemos decidido qué vamos a hacer porque esperamos que nos paguen antes del próximo jueves. El club sabe que no es normal empezar una temporada sin cerrar la anterior», comentaba Goyo.

Los jugadores, tanto los que siguen en el club, como los que lo abandonan, comienzan a plantearse qué hacer de no recibir el salario. Entre los que se van, la palabra «denuncia» suena cada vez con más fuerza aunque no quieren dar un paso sin hablar con sus antiguos compañeros, entre los que se quedan, algunas voces ya hablan hasta de no comenzar los entrenamientos.