Oviedo

Los jugadores formados en las categorías inferiores del Base Oviedo Álex Rodríguez y Nacho Fernández retornan al club que les ha visto crecer como jugadores para afrontar esta próxima temporada de Primera División. A pesar de su juventud, los dos jugadores salieron del Base Oviedo para poder dar un salto de calidad al finalizar la etapa de juveniles.

El pivote Álex Rodríguez pasó dos temporadas en el desaparecido Naranco en División de Honor B y posteriormente aprovechando sus estudios probó suerte en la Liga danesa en las filas del Sydsjaeland HK, para recalar la pasada temporada en el Grupo Covadonga, donde también compartió equipo con Nacho. El portero Nacho Fernández, una vez terminada su etapa juvenil, y siendo internacional en esta categoría, pasó al Ademar de León, donde acumuló una gran experiencia entrenando con el equipo de Asobal, con el que llegó a debutar, y combinando su participación en el equipo de Primera División. Posteriormente pasó al Grupo Covadonga, donde estuvo las dos últimas temporadas.

Ambos jugadores, avalados por la dirección deportiva del club azul que encabeza el ex jugador Caco, no dudan en valorar muy positivamente su vuelta a casa. Para Álex Rodríguez es muy importante «porque es donde aprendí desde pequeño a jugar al balonmano, donde conocí a mis mejores amigos y donde viví grandes momentos, y porque es el club que mejor plantilla está confeccionando; creo que tendremos un equipo muy competitivo», dice. Por su parte, para Nacho Fernández era importante regresar porque «me hace mucha ilusión volver a mi equipo y me alegra que cuenten conmigo para ayudar a que el Base Oviedo siga creciendo».