Gijón, J. J.

El Grupo Gervasport de voleibol militará la próxima temporada en la Liga FEV o en la Primera División y no en la Superliga 2, ya que la nueva filosofía de la directiva implica la renuncia a la contratación de jugadoras de fuera de la entidad. El club envió a la Federación Española una nota en la que expresaba su intención de jugar en la Liga FEV sólo en el caso de que esta categoría contase con dos grupos con los equipos divididos por proximidad geográfica. En caso de que finalmente la FEV se forme en un solo grupo, los gijoneses jugarán en Primera, ya que la directiva considera que el coste seguiría siendo muy elevado.

En el Grupo Covadonga se está a la espera de que la Federación Española tome esta decisión, aunque en un principio todo hace indicar que la Liga FEV contará con dos grupos, por lo que ésta sería la categoría elegida.

El equipo del Grupo Covadonga llegó a militar en la máxima categoría del voleibol femenino nacional y la pasada temporada lo hizo en la segunda categoría. Cuenta además con una cantera importante, ya que sus equipos inferiores suelen estar siempre en las fases finales de los campeonatos de España.

Por idénticos motivos a los del voleibol el equipo de baloncesto tampoco saldrá en la Liga EBA, sino en Primera nacional y en ambos casos con jugadores de la casa.