Madrid

El Real Madrid da ahora prioridad a la venta de algunos de sus jugadores para poder seguir realizando más fichajes. Así se desprende de las palabras del director general del club, Jorge Valdano, quien afirmó ayer que deben desprenderse de «al menos cinco jugadores de la plantilla». La plantilla madridista se desplazó ayer a la concentración de pretemporada a Dublín con 30 jugadores, a falta de que se incorporen los internacionales españoles (Casillas, Sergio Ramos y Albiol), Kaká y los tres fichajes que aún pretende realizar el club.

«Necesitamos dinero para poder seguir activos en el mercado y por el momento para obtener dinero debemos vender jugadores», reconoció ayer Valdano al respecto de las prioridades que tiene ahora el Real Madrid.

Será después de la «operación salida» cuando el club madridista se lance de nuevo a completar el planteamiento que adelantó el domingo el entrenador, Manuel Pellegrini, al reconocer que a su proyecto le faltan dos centrocampistas y un lateral, posiciones para las cuales las primeras opciones son Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa (Liverpool) y el francés Franck Ribéry (Bayern Munich).

Valdano coincidió con Pellegrini en que Sneijder puede ser un jugador importante para el equipo, por lo que no descartó su permanencia en el equipo. Sí reconoció, en cambio, que la plantilla está descompensada, ya que «necesitamos dos jugadores por posición, pero hay algunos puestos en los que tenemos a cuatro futbolistas y otros en los que sólo tenemos a uno», dijo, refiriéndose a los puestos de organizador, lateral izquierdo e interior.