Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Un grupo de padres de los futbolistas de la Escuela del Avilés se trasladó ayer a Oviedo para exigir a los servicios tributarios del Principado explicaciones sobre el embargo que sufre el club y las consecuencias que tal embargo pueden tener para ellos. Los padres siguen recibiendo cartas en las que se les ordena no pagar al club por la Escuela, dado que el Avilés está embargado por distintas deudas que suman 206.426,73 euros, y se les insta a pagar a los propios servicios tributarios. Esta medida está provocando una gran inquietud, dado que el escrito amenaza con hacer a los padres responsables de la deuda en caso de incumplir la orden del embargo.

Los afectados critican la medida de la Administración «porque somos víctimas de unos y de otros», y nadie se explica por qué la situación llegó a un punto en el que está en serio peligro la continuidad de una Escuela de Fútbol con 40 años de historia. «Se está haciendo un daño irreparable al club y, al margen de la mala gestión de Tejero, el Ayuntamiento está consintiendo que se juegue con el futuro de la Escuela. Es incomprensible que mientras los ayuntamientos de Oviedo y Gijón apoyan a sus equipos, aquí no haya dinero ni para la Escuela», resumió Fructuoso Pontigo.

Algunos padres solicitaron ayuda al grupo municipal del PP, y el concejal Constantino Álvarez García ya pidió al titular de Deportes, Román Álvarez, que tome medidas. «Hay que enviar una carta tranquilizando a los padres, que no son responsables de la deuda, del embargo, ni de la situación del club. Y tiene que informarles sobre el estado de las negociaciones que mantiene desde hace meses el Ayuntamiento y el Avilés para cancelar tal deuda». Una deuda, recordó el edil popular, «que ya tenía que estar resuelta a 30 de junio pasado». Román Álvarez sostiene que el Ayuntamiento no puede parar el proceso de embargo.