Avilés, A. FERNÁNDEZ

El LIX Concurso hípico nacional B «Ciudad de Avilés» está pendiente de que la Infanta doña Elena de Borbón se inscriba a última hora. La Infanta participó el pasado año con muy buenos resultados y no se descarta que vuelva a estar presente en esta edición, en la que el certamen avilesino recupera la categoría de dos estrellas después de estar catalogado con una estrella.

El concurso se celebrará del 17 al 19 de julio con unos 80 jinetes y 160 caballos (récord de participación). Entre los jinetes destacan los asturianos Leonardo Medal, los hermanos avilesinos Ignacio y Carlos Pando, Mario Suárez, Carlos González-Saavedra y Álvaro Díaz. Y entre los foráneos, Rubén Gómez, Iván Serrano, Guillermo González y Paula Azofra.

Organiza la Fundación Deportiva Municipal de Avilés en colaboración con el Centro Deportivo El Forcón y Secretarías Ecuestres.

El Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de la afición transporte gratuito desde el centro hasta El Forcón a las 16 y a las 18 horas, con retornos a las 18.30 y a las 20.30 horas. Las apuestas serán a la gemela en las seis o siete series diarias, o a la apuesta triple gemela en las tres últimas del día.