17 de julio de 2009
17.07.2009

El Sporting ata la llegada de Botía y Portilla

El cántabro firmará este mediodía por tres años y el murciano espera llegar a Gijón mañana

17.07.2009 | 02:00

Gijón, Víctor RIVERA

El Sporting ató ayer la incorporación de dos nuevos talentos. Se trata del central Alberto Botía, que mañana tiene previsto viajar a Gijón para rubricar su cesión al Sporting por una temporada, y de Cristian Portilla. El centrocampista cántabro firmará a las 11 de esta mañana su finiquito con el Racing de Santander y emprenderá viaje a Gijón por carretera de inmediato. A su llegada a la Escuela de Fútbol de Mareo rubricará su fichaje por el Sporting, con el que se comprometerá para las tres próximas temporadas.


Con estas dos incorporaciones, el Sporting apuesta por dos futbolistas jóvenes y de enorme proyección, aunque la situación de ambos es bien distinta. Alberto Botía llega directamente al primer equipo, en el que espera disfrutar de minutos en Primera División. El Barça no aceptó desvincularse del futbolista, que ha tenido que renovar su contrato con el club azulgrana hasta 2011 para que Guardiola autorizase su cesión al Sporting. El conjunto catalán rechazó el intento rojiblanco de reservarse una opción de compra, aunque el Sporting será primado en función de los partidos que dispute este joven central de 20 años.


Por su parte, Cristian Portilla, que en agosto cumplirá 21 años, llega a Gijón para reforzar el filial. No obstante, el jugador confía en convencer a Preciado. De entrada, tiene el compromiso del técnico para hacer la pretemporada con el primer equipo y para entrenarse de forma habitual con los mayores durante la temporada. Portilla estaba considerado como la joya de la cantera cántabra. Internacional en todas las categorías inferiores, este polivalente centrocampista zurdo ya sabe lo que es competir en el Segunda División con el Racing de Ferrol y en un equipo puntero de Segunda B como la Ponferradina, clubes a los que fue cedido por el Racing de Santander en los dos últimos ejercicios.


Portilla tiene la ventaja de que cuenta con la confianza absoluta de Preciado que ya lo hizo debutar en Primera División con el Racing de Santander cuando este centrocampista tenía sólo 17 años. Su polivalencia le permite ocupar otras demarcaciones, como el interior izquierdo, aunque el propio futbolista se define como un medio-centro. Portilla será un refuerzo de lujo para el filial rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes