18 de julio de 2009
18.07.2009
Tour de Francia

Premio a la valentía de Haussler

El ciclista alemán del equipo Cervelo sumó su primer triunfo en la ronda gala tras 140 kilómetros de escapada

17.07.2009 | 19:43
Haussler celebra su triunfo bajo la lluvia.

El ciclista alemán Heinrich Haussler (Cervélo) fue el vencedor de la decimotercera etapa del Tour de Francia, de 200 kilómetros entre Vittel y Colmar, y el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue de líder.

En segunda posición cruzó la meta el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) a más de cuatro minutos y el pelotón principal lo hizo a casi siete minutos.

La primera escapada del día la protagonizaron siete corredores; el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel) y el alemán Heinrich Haussler (Cervelo) se fueron por delante en el kilómetro 57 y, con el permiso del pelotón, bajo la lluvia, cobraron rápida ventaja. A 100 kilómetros de meta rondaba los 10 minutos.

Fue en la parte final de la jornada, en las primeras rampas del Platzerwassel, de primera, a unos 60 kilómetros de la línea de meta, cuando se produjeron numerosos ataques siendo el decisivo el realizado por Haussler, pues aunque varios corredores intentaron enlazar, entre ellos el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi), no consiguieron alcanzarlo.

Mañana, sábado, se disputará la decimocuarta etapa, de 199 kilómetros entre Colmar y Besancon, que incluye dos puertos de tercera. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes