Gijón, V. R.

La pretemporada del Sporting se anuncia movida. El equipo se concentrará a diario en Mareo, adonde los futbolistas llegarán muy temprano para desayunar y en donde permanecerán hasta el final de la tarde. Será un verano cargado de partidos. Sin contar el enfrentamiento con el filial, el Sporting disputará diez amistosos, marcados por el gran potencial de sus rivales. Athletic (en dos ocasiones), Racing de Santander, Salamanca, Celta, Numancia, Las Palmas, Marino, Gimnástica y Portugalete serán los rivales de los rojiblancos. Pero sin duda, el choque estrella del verano será el encuentro que los rojiblancos disputarán en Inglaterra ante el Birmingham City, un rival de la Premier League. El Sporting vuelve a Gran Bretaña ocho años después de su última visita para disputar un amistoso ante Swindon Town.

Los partidos harán más amena la carga de trabajo para los futbolistas. Gerardo Ruiz ha preparado un intenso calendario con numerosas sesiones triples y en el que habrá cinco salidas fuera de Mareo para oxigenar. La primera será mañana mismo, cuando el preparador físico se llevará a los futbolistas al puerto de Pajares para trabajar en altura y aumentar los glóbulos rojos. El jueves habrá otra excursión con el recorrido de la senda de Peñafrancia. También se irá a Peña Ubiña, a la senda de La Ñora y a la playa de San Lorenzo para trabajar la potencia en arena seca.

Todo ello encaminado a que los futbolistas lleguen en un estado de forma óptimo el 31 de agosto, día en el que iniciarán la competición con una complicada visita al Camp Nou para enfrentarse a un Barça tricampeón. Será el inició de un nuevo sueño, pero con un año de experiencia en la categoría.