21 de julio de 2009
21.07.2009
 
Sporting

Carmelo se lesiona en el primer entrenamiento

El jugador tiene una rotura fibrilar de la que no se sabe el alcance hasta que se le realice una resonancia magnética esta tarde

20.07.2009 | 14:30

El Sporting inició esta mañana la pretemporada y al menos para uno de los componentes de la plantilla, Carmelo, el arranque no pudo ser peor ya que padece una posible rotura fibrilar que le impidió acabar esta primera sesión de trabajo, aunque el alcance final de la lesión se sabrá tras la resonancia magnética a la que será sometido esta tarde.

En este arranque de pretemporada el entrenador, Manolo Preciado, trabajará con 32 futbolistas si bien al menos media docena de ellos no estarán en la primera plantilla cuando comience la Liga, ya que algunos volverán al filial y otros serán cedidos a clubes de Segunda o Segunda división B, según los planes del cuerpo técnico.

Preciado, que inicia su cuarta temporada consecutiva al frente del Sporting, hizo madrugar a sus jugadores que ya desayunaron a las 8:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo a pesar de que hoy sólo están previstas dos sesiones de trabajo, la primera a las 9:30 horas y la segunda a las 18:30 horas, aunque toda la plantilla permanecerá concentrada durante toda la jornada.

En esta primera cita participan: Diego Camacho, Matabuena, Andreu, Gerard, José Angel, Cuéllar, Pedro, Barrral, Canella, Iván Hernández, Diego Castro, Kike Mateo, Maldonado, Míchel, Luis Morán, Lora, Carmelo, Bilic y Sastre -que continúan de la temporada anterior-, Rivera, De las Cuevas, Gregory, Juan Pablo y Boitia - fichados este verano-.

Además están Jony López, Marcos Landeira y Noel Alonso -que retornaron de sus cesiones- y Alain, Pedro Orfila, Pablo Acebal, Raúl y Carlinos -procedentes del filial-.

Ya no está el central Jorge quien tras la llegada de Botía ha sido cedido al Nástic de Tarragona donde está previsto que sea presentado hoy mismo mientras que hombres como Jony López, Marcos Landeira o Noel Alonso tienen muy pocas posibilidades de quedarse y el club trabaja para lograr su cesión.

La doble sesión de hoy es un primer contacto entre todos los futbolistas que hasta ahora habían pasado por tandas a realizar las pruebas físicas y médicas por lo que no habían tenido la oportunidad de estar todos juntos.

La de mañana ya será mucho más dura y además supondrá la primera salida fuera de Mareo ya que el preparador físico Gerardo Ruiz llevará a todo el grupo a la estación invernal de Valgrande-Pajares para realizar un trabajo en altura, sesión que se completará con una segunda por la tarde ya en la escuela rojiblanca.

Como en temporadas precedentes, la mayor parte del trabajo de pretemporada tendrá lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo pero habrá salidas puntuales como la prevista para mañana a Pajares u otras a distintas playas gijonesas para realizar ejercicios sobre arena o incluso en el agua. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes