21 de julio de 2009
21.07.2009
 
Bolos

El Mundialito comienza mañana en Siero

Bernardo, campeón de su grupo del torneo memorial «Magdalena»

21.07.2009 | 02:00

Oviedo, OCHO

Mañana, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Siero, tendrá lugar la inauguración del II Mundialito, II Reencuentro con la emigración. A continuación se celebrará la primera partida, en la bolera Alfonso X El Sabio, entre los seleccionados asturianos Bernardo y Mundo.


Posteriormente, jueves, viernes y sábado, a partir de las 18,00 horas, las boleras de Lugones, Casa Cuqui, La Charca, Francisco Peña, en Carbayín Alto; El Arenal, en Pumarabule, y El Chalupu acogerán la primera fase, donde estarán 18 jugadores asturianos junto a otros 18 de centros asturianos de México, Venezuela, Argentina (Santa Fe-Colectivo Siero Noreña y Buenos Aires), Chile (Valparaíso y Santiago), Bélgica y Torrevieja-Alicante. Las primeras partidas serán las de parejas, para seguir enfrentándose a nivel individual, dando los clasificados, tanto en individuales como en parejas, para pasar a la segunda fase. que se jugará a partir del lunes día 27.


Habrá también Mundialito para las categorías inferiores, donde estarán 6 jugadores de Asturias y 2 de Santa Fe en Argentina, que jugarán sus eliminatorias en las boleras Alfonso X El Sabio, de Pola de Siero, el sábado; Lugones, días 27 y 28; El Chalupu, día 28; en El Arenal y La Charca, el día 29, para jugarse las finales, tanto individual como en parejas, el viernes 31 en la bolera Alfonso X El Sabio de Pola de Siero, comenzando a las 17.30 horas con la de parejas y, a continuación, la individual.


Memorial «Magdalena». En el XXXII Memorial «Magdalena», que se celebra en la boleara de La Guía, en Gijón, Bernardo (Villa Noreña) venció en la última partida de la liguilla en su grupo a Javier Pruneda (Villa Sidra Titi de Nava), por el apretado tanteo de 10 a 8 y, por lo tanto, proclamándose campeón de su grupo, lo que le lleva a jugarse la primera semifinal, que hará el viernes, a las 19.00 contra Iván (Prau La Hueria) y Berto (Sotrondio) o César (Magdalena), quienes tienen pendiente su clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes