22 de julio de 2009
22.07.2009

Carmelo deja cojo al Sporting

El canario tendrá que ser operado y estará diez semanas de baja - Sufre una rotura completa en el tendón del adductor derecho

22.07.2009 | 02:00
Carmelo se retira lesionado.

Gijón, Víctor RIVERA
Gijón, V. R.
El Sporting se ha roto por donde más duele. A la espera de ver el rendimiento de los nuevos fichajes, Carmelo había sido proclamado el futbolista de más calidad del equipo en la pasada temporada. El canario sufre una rotura completa del tendón del adductor de su muslo derecho que le obligará a pasar por el quirófano. El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Antonio Maestro, le intervendrá esta misma tarde, pero Carmelo estará de baja diez semanas. Una vez recuperado, el mediapunta canario tendrá que iniciar un trabajo físico personalizado, una especie de pretemporada en solitario. En definitiva, todo apunta a que será complicado ver al canario a pleno rendimiento antes de diciembre. Y eso, en el mejor de los casos.

La pretemporada no pudo empezar peor para el Sporting. En el primer entrenamiento del ejercicio, el canario sintió un pinchazo en la ingle tras disparar a puerta. Carmelo se dio cuenta inmediatamente de la gravedad y se fue al suelo. Las previsiones no eran nada halagüeñas, pero nadie se esperaba una lesión tan profunda.

Por fortuna, la mediapunta es una de las líneas más y mejor pobladas del equipo. En principio, la alternativa natural al canario sería Kike Mateo. El héroe del ascenso rindió a un buen nivel siempre que Preciado tuvo que echar mano de él, aunque parece que el técnico le ha retirado su confianza. Al menos así fue en el tramo final de la Liga pasada, en el que prefirió adaptar a otros jugadores a ese puesto antes que alinear al murciano.

El propio Maldonado también puede situarse por detrás del delantero a pesar de que Preciado suele utilizarlo en banda. Entre los nuevos fichajes, la gran opción sería Miguel de las Cuevas. El alicantino se encuentra más cómodo cuando tiene la referencia de la línea de cal, pero también ofrece un buen rendimiento por el centro. Incluso Rivera podría optar al puesto. Preciado piensa en él como un centrocampista de creación, pero en su etapa en el Betis ya ocupó habitualmente la posición de mediapunta. La alternativa más popular, la preferida por la grada, sería la de alinear juntos a Bilic y a Barral, retrasando la posición de uno de ellos, pero esto dejaría a Preciado sin más balas en la recámara.

La lesión de Carmelo puede acelerar la llegada de un tercer delantero. La «doble B» que forman Bilic y Barral queda corta para toda una temporada, en la que puede haber sanciones y lesiones. Desde el principio, los técnicos valoraron la posibilidad de fichar un tercer delantero, pero quedó aparcada al no encontrar uno que cumpliese los requisitos deportivos y económicos fijados por el club.

En el nuevo escenario, parece aún más importante reforzar el ataque con un delantero de nivel que amplíe el abanico de opciones para Preciado. Uno de los nombres que sonaron fue Braulio, quien también tendrá que ser operado y estará de baja en torno a tres semanas, con lo que tampoco podrá hacer el trabajo de pretemporada.

La secretaría técnica del Sporting intensificará las gestiones para reforzar la plantilla. La idea es que el equipo tenga un mejor inicio de temporada que en la campaña anterior para no tener que depender de grandes remontadas en el tramo decisivo. La del tercer delantero y la de un lateral derecho son dos opciones a tener en cuenta para cerrar la plantilla, pero tampoco se afrontan como una necesidad urgente.

Roberto Canella es el futbolista del Sporting con más nombre fuera de Asturias. Real Madrid, Villarreal, Valencia y Aston Vila son algunos de los equipos que se han interesado por la situación del lateral de Pola de Laviana, aunque las ofertas no se han concretado. El Sporting no vería con malos ojos un traspaso, ya que tiene el puesto cubierto con José Ángel, pero siempre que llegara una propuesta satisfactoria económicamente.

En los últimos días se ha sumado a la puja el Zaragoza de Marcelino. El técnico asturiano conoce a la perfección al futbolistas y sus posibilidades. El internacional sub-21 también gusta en Santander. Según informaba ayer la prensa cántabra, el Racing podría haberse fijado en Canella para cubrir la baja de Marcano, traspasado finalmente al Villarreal. Sin embargo, parece complicado que el equipo montañés pueda realizar una oferta que satisfaga las pretensiones económicas del Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine