22 de julio de 2009
22.07.2009

«El Madrid puso más empeño que el Barcelona en fichar a Villa»

«David nunca pidió irse del Valencia, fue el Valencia el que le dijo que podía ser traspasado»

22.07.2009 | 02:00
Villa celebra un gol con el Valencia.

Valencia, Agencias

<manuel llorente:>

Manuel Llorente, presidente del Valencia, aseguró ayer que el delantero internacional David Villa nunca ha pedido marcharse del Valencia, pues fue el propio club quien le dijo que podría ser traspasado si llegaba una buena oferta por él, y ha desvelado que el Madrid intentó su fichaje «con mayor intensidad» que el Barcelona.


Llorente se pronunció en estos términos en una rueda de prensa tras una reunión del consejo de administración del Valencia en la que, según ha declarado, ha querido comparecer junto al vicepresidente, Javier Gómez, para mostrar todo su «apoyo» a Villa y pedir a la afición que respalde al jugador.


«Queremos expresar que para nosotros y para nuestra afición Villa es muy importante. Él nunca ha pedido irse del Valencia, fue el Valencia el que le propuso que posiblemente entraría en alguna operación de venta de jugadores», afirmó Llorente.


Por su parte, Javier Gómez ha matizado que fue él mismo quien el pasado mes de mayo, cuando ocupaba el cargo de consejero delegado en el consejo de administración anterior, le comunicó al delantero que, en el caso de llegar ofertas «interesantes» por él para el club, podría ser traspasado.


«La contestación de Villa fue que estaba muy a gusto, pero que si el club necesitaba que él saliera, estaría dispuesto y sometido al arbitrio del club. Me dijo que se quería quedar en Valencia y que, en todo caso, no quería salir de España», ha relatado Gómez.


Por otro lado, Llorente ha desvelado que el único club con el que ha habido «conversaciones continuadas» por el jugador fue el Madrid, algo que «nunca» sucedió con el Barcelona, pues sólo hubo dos contactos puntuales con Joan Laporta.


«El 14 de junio Laporta llamó, mostró interés y trasladó una cantidad, pero posteriormente nadie de este club ha hablado con nadie del Barça hasta que el 15 de julio volvió a llamar Laporta para decir que estarían dispuestos a ofrecer cierta cantidad por Villa», ha explicado.


Llorente ha afirmado que el jugador es consciente de lo «importante» que es para el Valencia y ha hecho un llamamiento a los aficionados para «animarlo para que siga siendo un jugador importante para nosotros».


«Hemos luchado con dos clubes que se lo querían llevar. El Madrid con más intensidad que el Barcelona, pero hemos conseguido que se quede y tenemos que animarlo porque nos puede ayudar mucho», ha concluido.


En Valencia se interpretaban ayer estas declaraciones de los responsables del club como una forma de dar la cara por el futbolista asturiano después del «culebrón» de las pasadas semanas, ya que en lo que se refiere al Barcelona el futbolista pidió al Valencia que lo traspasase tras llegar a un acuerdo con el club azulgrana en una reunión celebrada en Asturias a la vuelta de la Copa Confederaciones. Villa rompió con el Barcelona al saber del interés del equipo que preside Joan Laporta por el delantero del Inter Ibrahimovic ante las dificultades que planteaba el Valencia, que pedía 55 millones de euros por el jugador, cifra que no estaba dispuesto a pagar el club catalán. En cuanto al Madrid, sorprenden las declaraciones de Llorente y de Gómez, puesto que desde el entorno de Villa se había filtrado que no habían apreciado gran interés por el asturiano, ya que la suya era una opción defendida por Florentino Pérez, frente al criterio de Jorge Valdano y de Zinedine Zidane, que se inclinaban por Benzema. De ahí que tras llegar a un acuerdo para el traspaso, y ante un cambio de opinión del Valencia, el Madrid no insistiese, para lanzarse a por el delantero del Lyon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine