Gijón, Á. CABRANES

El Santa Olaya puso el broche de oro a su brillante participación en el Campeonato de España absoluto de verano, que concluyó ayer en Las Palmas. Lo hizo con Ángela Rivera en lo más alta del podio, al lograr el oro en la prueba de 50 metros braza que además fue récord del Campeonato con una marca de 32,19. La también olayista Laura Fernández fue otra de las destacadas de la última jornada, al lograr la medalla de bronce en 200 metros libre.

El Club Natación Santa Olaya se despidió del Nacional de verano desde el podio. Una edición en la que los nadadores de la entidad gijonesa han sumado un total de ocho metales; un oro, una plata y seis bronces. Todos logrados por el equipo femenino. Al oro de Ángela Rivera en 50 libre hay que sumarle la plata del relevo 4x50 libre femenino y los bronces logrados por: Laura Fernández en 100 libre y 200 libre, Sara Pérez en 200 estilos y 100 braza y el relevo femenino de 4x50 estilos y 4x100 libre. Una actuación más que destacada del conjunto fabril.

Ahora las miradas de la afición olayista se centran en el Mundial de Roma. Allí se encuentran Merche Peris y Marco Rivera, que intentarán arañar algún metal más para engrosar la larga lista de galardones del club gijonés esta campaña.