La plantilla del Sporting de Gijón vive hoy una jornada de "encierro" en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en la que el entrenador, Manolo Preciado, ha programado tres sesiones de trabajo por lo que los jugadores permanecerán doce horas de concentración.

La primera de las sesiones ha sido a las 9:30 horas en la que el entrenador ha sorprendido a la plantilla ordenando partidillos a lo ancho del campo lo que han agradecido los jugadores, que se han empleado con intensidad pero con el aliciente de tener el balón como elemento de trabajo.

La segunda de las sesiones ha tenido lugar al mediodía tras un corto descanso y se ha desarrollado íntegramente en el gimnasio, mientras que por la tarde el balón volverá a ser el protagonista aunque en esta tercera sesión se hará especial hincapié en los aspectos técnicos y tácticos.

Preciado espera que el cambio de hombres pero también una mayor dedicación al trabajo táctico defensivo suponga una considerable mejora en este aspecto e impida que el equipo encaje tantos goles como en la pasada temporada, 79, lo que impidió la consecución de la permanencia hasta la última jornada.

En los entrenamientos de hoy sigue sin participar Luis Morán el más afectado por una sobrecarga muscular por lo que continúa ejercitando aparte con el recuperador Lorenzo del Pozo y todo hace indicar que tampoco estará en la sesión de mañana en la que la primera plantilla jugará de nuevo un partido teniendo esta vez al filial de Segunda B como rival.

Sin embargo, el primer encuentro oficial de pretemporada será el próximo día 29, en Torrelavega (Cantabria), ante el equipo local y al que seguirán otros nueve hasta el comienzo de la liga el próximo 31 de agosto en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona.

La afición sportinguista sigue fiel al equipo hasta el punto de que algunas peñas no quieren esperar a la Liga y están organizando desplazamientos para presenciar en directo algunos partidos de pretemporada, siendo Birmingham el día 8 de agosto y Salamanca el 22 son los destinos elegidos.