Langreo, M. I.

La plantilla del Unión Popular de Langreo, que hoy, festividad de Santiago Apóstol, también tendrá entrenamiento en Ganzábal, se machacó esta semana a conciencia con el fin de ir perfilando su puesta a punto para el primer partido de pretemporada, que será el sábado día 1 de agosto en El Florán, frente al San Martín. El entrenador, Javi Gómez, hizo sudar la gota gorda a los jugadores, puesto que estos primeros días las sesiones de trabajo se centraron fundamentalmente en abundante carga física. Como señaló el técnico, «ésta es la fase de preparación encaminada a conseguir la gasolina suficiente para el resto del año».

La primera semana de trabajo de los azulgranas resultó, en palabras de Javi Gómez, «muy buena, puesto que los futbolistas respondieron de manera formidable a la exigente carga física de estos días y, además, por fortuna, no hubo que lamentar ninguna lesión de importancia». Las huestes del UP Langreo están francamente bien de forma para ser el inicio del curso futbolístico, pero es que, como señaló el entrenador, «se portaron bien durante las vacaciones e hicieron los deberes, pues en líneas generales todos llegaron bien de peso».

La única novedad en esta primera semana de trabajo de la plantilla azulgrana fue un pequeño golpe que sufrió el portero Pablo Ardura, que lo obligó a descansar algún día, si bien, con alguna precaución, ya entrena con el resto de compañeros. El técnico Javi Gómez está encantado con la excelente respuesta de los futbolistas en la primera semana de entrenamientos y, según indicó, «todos los jugadores han trabajado muy bien estos días y estoy satisfecho con la gran profesionalidad que están demostrando». A los azulgranas aún les queda otra dura semana de mucha carga física para recargar las pilas y pasar luego a la parcela táctica, que será después de medirse al San Martín.

Tanto los futbolistas como el técnico del Unión Popular de Langreo ya tienen ganas de que llegue el momento de salir a competir frente a otro rival para empezar a calibrar cómo están realmente y el nivel alcanzado. Como señala Javi Gómez, «cuando enfrente tienes un rival, aunque se trate de un partido amistoso, las acciones de los jugadores se asemejan más a lo que luego será la realidad de la competición». Precisamente, al técnico de los azulgranas le gusta la Copa Federación, que para el Langreo arrancará entre el 8 y el 9 de agosto, porque, según subraya, «como ya es una competición oficial, los jugadores se centran más en el trabajo».