Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El mierense Abel García Anido logró el título nacional en los 200 metros espalda en los Campeonatos de España de Verano celebrados en Las Palmas de Gran Canaria. El nadador del CD Manuel Llaneza corona de esta forma una espectacular temporada con un título absoluto siendo el primer nadador mierense en hacer este hito.

Abel García Anido ha entrado de lleno en la historia de la natación mierense logrando la medalla de oro en la categoría absoluta pues antes ya lo había hecho en su categoría, absoluta joven, y en la Universidad pero ahora la gesta adquiere tintes más relevantes pues es la máxima categoría.

El mierense, a la llegada ayer a Asturias procedente de Las Palmas, no podía ocultar su satisfacción pero ya se quería centrar en su próximo reto pues el martes se embarcarán rumbo a Florida donde preparará junto a la selección nacional el US Open que se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto en Seattle.

«Es algo increíble y una gran satisfacción pero el martes me tengo que ir con la selección a Estados Unidos donde espero poder hacer un buen papel en el US Open», confesaba el mierense.

Además de esta medalla de oro Abel García Anido también se hizo en los nacionales de verano con el bronce en los 100 metros espalda demostrando su categoría y que es uno de los dominadores nacionales de esta disciplina.