26 de julio de 2009
26.07.2009
 
Fórmula 1

Alonso cree que mañana perderá puestos

El asturiano aseguró hoy que está muy contento con la 'pole' pero es concsciente de que va más descargado de combustible que otros coches de la parrilla

25.07.2009 | 18:06

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy que está muy contento con la 'pole' conseguida en la calificación del Gran Premio de Hungría, pero cree que durante la carrera perderá algunos puestos al ir más descargado de combustible que otros coches de la parrilla.

"Estamos en la pole y es fantástico. Se confirma la mejoría experimentada en Alemania. Allí fuimos muy bien y hemos tenido continuidad en Hungría. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. Doy gracias al equipo", dijo.

Sin embargo, Alonso se mostró cauto para la carrera. "Intentaré ganar, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales, así que supongo que tras la salida perderemos dos o tres posiciones. Pero lo importante es que ahora podemos estar ahí, y vemos que se puede conseguir", comentó.

"Creo que mañana lucharemos por el podio. No sé como van de cargados los demás, pero el podio es una posibilidad real saliendo desde el primer puesto. Cuando sales octavos o noveno es imposible pero así es más fácil", agregó.

También comentó que fue "una calificación caótica", ya que "al principio, la Q1 ha sido muy excitante y complicada, ya que en los últimos momentos estaba la bandera amarilla y yo ocupaba la decimoquinta posición y tuve que dar una buena vuelta para entrar".

"Luego la Q2 y la Q3 han sido perfectas. El equipo ha hecho un buen trabajo, tengo que felicitarles. En las dos o tres últimas carreras hemos incorporado nuevas piezas al monoplaza y han dado un buen resultado y nos ponen en una posición mejor", añadió.

Además, el campeón español deseó una pronta recuperación al brasileño Felipe Massa. "Espero que Felipe se recupere pronto", dijo al referirse al accidente que sufrió hoy. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine