Oviedo, C. A. S.

El delantero canario Moisés sigue alejándose del Oviedo. El deportista no se sentía cómodo en el Oviedo, y el club, por su lado, no le ha incluido en los planes para la temporada 2009-10.

Moisés llegó del Fuerteventura en enero pasado con un contrato por lo que quedaba de Liga, ampliable a la próxima en caso de ascenso, como así sucedió. Sin embargo, ninguna de las partes está por la labor de prolongar esa vinculación, de ahí que el futbolista se muestre abierto a la posibilidad de atender ofertas de otros equipos. En una reciente comunicación telefónica le dijo a José Manuel Martínez que su idea es regresar al fútbol canario. Se sabe que una de las ofertas que maneja es del Pájara Playas, aunque el hecho de que haya descendido a Tercera podría echarle para atrás, y es que si ello fuera posible le gustaría jugar en Segunda B. En ese caso, cabe recordar que los clubes insulares de la categoría son cuatro: Universidad de Las Palmas, Lanzarote, Vecindario y Fuerteventura, en el último de los cuales ya jugó antes de su etapa de azul.

Lo que el director deportivo parece tener claro es que Moisés no volverá tras las vacaciones. De hecho, el delantero no entra en los planes del club. Es más, en contra de lo que era una creencia bastante extendida últimamente, Martínez desvela que ni siquiera se plantean hacer otro fichaje como recambio para el canario. En principio la idea es empezar la Liga con los actuales efectivos atacantes, sin excluir que lleguen refuerzos invernales.