Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Muñiz ya tiene las primeras conclusiones del Avilés tras el partidillo celebrado ayer en La Toba ante el equipo B, que milita en Primera regional, dirigido por Xiel. El técnico blanquiazul paró el juego en numerosas ocasiones para aclarar conceptos defensivos y al final alabó el trabajo realizado por los jugadores. «Se cogieron bien los conceptos del trabajo defensivo cuando no tenemos el balón, y se guardó un orden táctico que yo considero muy importante», explicó, para añadir: «Fue un trabajo muy interesante porque también me permitió ver a algunos chavales del B que en cualquier momento pueden jugar en el de Tercera, porque todos son del Real Avilés», señaló.

El teórico equipo titular formó con Javi Riesgo en la portería, Goyo y Uve en los laterales; Iván Miranda y Davo centrales; Fer y Juan Val, en las bandas; Mimi y Meji, en el centro, y dos puntas: Zeus y Héctor. En la segunda parte, de las tres de que constó el partidillo, entraron Jorge, Aitor y Bastida. Y en la tercera retornó Fer y entró Moisés, que jugó con el B. La alineación, en todo caso, no era importante puesto que el míster daba idénticas indicaciones a los dos equipos, con el fin de precisar lo que quiere que se haga en el campo.

Sólo se marcó un gol, obra de Héctor, en la segunda parte, tras una buena jugada por la derecha de Jorge (uno de los nuevos fichajes), que cedió al punta para que marcara de un disparo con la derecha dentro del área. Moisés envió un balón al palo y Zeus (otro de los nuevos fichajes) se encontró con la cepa del poste tras rematar de cabeza en buena posición. «A los nuevos les cuesta un poco porque los entrenamientos son más exigentes de lo que ellos están acostumbrados y para algunos el campo sintético también es nuevo, pero todos tienen muy buena predisposición», señaló el técnico avilesino.

Estuvieron ausentes Dani Granda, por molestias en el pubis; Rúa, que sigue sin poder calzar las botas; el central Lozano (nuevo fichaje procedente del Siero), que fue intervenido de menisco y empezará con el grupo la próxima semana, y Serrano, que tiene una pequeña contractura en un cuádriceps.

La intención del técnico blanquiazul es jugar partidos de este tipo cada semana, «para integrar a todo el mundo en el grupo», y quizás organizar un amistoso como preparación para la Copa Federación, que comenzará el primer fin de semana de agosto. «En realidad la Copa es una continuidad de la pretemporada, pero a mí me hace especial ilusión hacerlo lo mejor posible porque en mi última etapa aquí quedamos campeones, primero de Asturias al imponernos al Sporting B, y después de España, aunque yo cesé y ya no pude disfrutar de la última fase», recordó José Manuel Muñiz.