Oviedo, C. A. S.

Después del bien ganado descanso de la tarde del sábado y de ayer, la plantilla oviedista volverá hoy a la actividad. Será el arranque de una semana que, como la primera, se presenta exigente. No obstante, es probable que a los futbolistas ya les resulte algo más llevadera por cuanto que la inician con cierto bagaje de preparación, el adquirido en las once sesiones de los seis primeros días.

Será una semana de nuevo variada, ya que Raúl ha dispuesto dar continuidad a la escapadas de El Requexón para huir de la rutina. Así, esta misma mañana se repetirá una ruta por sendas de montaña del concejo de Laviana, donde Fredy Valdés, buen conocedor del terreno, incidirá en la mejoría física del plantel.

El trabajo continuará por la tarde en el complejo deportivo de la ribera del Nora, previsiblemente ya con balón.

El plan dispuesto por el entrenador incluye sesiones dobles hasta el viernes, para el sábado trabajar sólo por la mañana, mientras que por la tarde llegará el primer amistoso, en el campo de El Nora, contra el Colloto. Un encuentro que vendrá bien tanto a los de Raúl González como a los de Quico Arias para ir adquiriendo los primeros automatismo en su fútbol. En juego estará el trofeo «Mino», en recuerdo del fallecido ex presidente de los verdes.

Además de la escapada al monte y del primer amistoso, los azules tendrán esta semana doble ración acuática. Así, el miércoles repetirán visita a la piscina del complejo de La Morgal, en cuyos alrededores cubrirán el circuito de carreras. Y el viernes, chapuzón en la playa de Xagó, que ya habían visitado la anterior pretemporada.

Días críticos en el Vecindario. El conjunto canario Unión Deportiva Vecindario, incluido en el mismo grupo que el Oviedo, sigue viviendo jornadas críticas. La situación es tan preocupante que no se descarta que renuncie a salir en la próxima Liga de Segunda B.

Como ya hemos informado, el club de la isla de Gran Canaria atraviesa por una delicada situación económica, lo que se traduce en que deba cantidades de la pasada campaña a los jugadores. Para el próximo día 31 a más tardar tiene que depositar medio millón de euros en la Asociación de Futbolistas (AFE), pero sólo ha podido entregar 300.000, que recaudó mediante colectas y otras iniciativas. Siguen en el aire otros 200.000, aunque su presidente, Pablo Álvarez, se está moviendo para conseguirlos. Las últimas gestiones se dirigen hacia empresarios, ya en una auténtica carrera contra el reloj puesto que el plazo finaliza el próximo viernes.

El fútbol canario está expectante por la suerte del Vecindario, que si finalmente se ve imposibilitado de competir en Segunda B, abriría la opción al Castillo o al Tenerife B, que son los que aspiran a ocupar su plaza.