27 de julio de 2009
27.07.2009
Automovilismo

Javi Villa crece en Budapest

El piloto asturiano termina quinto y sale de Hungría como séptimo del campeonato de GP2

27.07.2009 | 02:00
Javi Villa, en primer término, en un momento de la carrera de ayer en Hungaroring.

Budapest (Hungría), Á. FAES

Javi Villa abandonó Budapest satisfecho, más que por el quinto puesto de ayer en GP2, que bien pudo ser un podio si no llega a perder dos posiciones tras la aparición del coche de seguridad, por haber confirmado que las cosas marchan mucho mejor y que es capaz de rodar con los mejores cuando las circunstancias le permiten conseguir un buen ritmo de carrera. Los ocho puntos de la suma del fin de semana lo lanzan hasta la séptima posición del campeonato, con muy buenas expectativas ante las últimas cuatro citas del año.


«Cada día estamos más fuertes y, tras ver que podemos luchar por estar en el podio, el siguiente paso es la victoria». Villa estaba contento por el resultado global del fin de semana, pero lamentaba no haber podido conservar la posición de podio que llegó a tener durante la carrera. Un incidente entre Rigon y Maldonado lo colocó tercero por detrás de Van der Garde y Filipi al poco de la salida. Cuando todo apuntaba a que el de Colunga repetiría en el cajón, apareció el coche de seguridad por un incidente en la pista.


Cuando se lanzó la carrera, Villa trazó mal en la curva, lo que le hizo perder su buena posición ante Di Grassi y Grosjean. «No tenía buena temperatura en los frenos y me fui largo al girar. Ha sido una lástima, pero me quedo con lo positivo del fin de semana, que es que podemos luchar de tú a tú con cualquiera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine