Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

La Federación Española de Fútbol ha aprobado la creación de tres grupos de Superliga para la próxima campaña 2009-10. Cada grupo consta de ocho equipos.

El recién ascendido Oviedo Moderno-Universidad ha sido incluido en el grupo Norte, junto a Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Éibar, Lagunak de Pamplona, Zaragoza, Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas.

De este grupo son novatos en la categoría Valladolid, Éibar y Las Palmas, que sin haber ascendido en el terreno de juego se les ha concedido una plaza en la élite por el acuerdo federativo que impulsa la presencia en el fútbol femenino de filiales de clubes profesionales. Por idéntica vía ha subido el Jaén, el rival que el Oviedo Moderno había apeado en la promoción.

El nuevo formato de competición incluye una primera fase de 14 jornadas, tras la cual los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros integrarán un nuevo grupo para luchar por el título; de los puestos cuarto al sexto se pasará al grupo que luchará por plazas para la Copa de la Reina, y, por último, séptimo y octavo clasificados, junto a los dos peores sextos, integrarán el llamado grupo por la permanencia, aunque este año no habrá descensos.

Debut en San Sebastián. El Oviedo Moderno reaparecerá en la Superliga visitando en San Sebastián a la Real Sociedad, partido fijado para el 6 de septiembre.

El estreno ante la afición del Díaz Vega se producirá en la segunda jornada, el 13 de septiembre. En la tercera, el 27 (no hay Liga el 20), las ovetenses visitarán a otro debutante, el Valladolid.

Su tramo más exigente llegará en la segunda vuelta, cuando en dos semanas disputen cuatro partidos: el 29 de noviembre recibirán al antes citado Valladolid; el 6 de diciembre visitarán al Athletic y el 8 repetirán fuera, en Las Palmas, para el 13 regresar al Díaz Vega recibiendo al Lagunak de Pamplona.

El 3, al tajo. El plantel ovetense volverá a los entrenamientos el próximo 3 de agosto. La única baja ha sido la ya conocida de Laura Alonso, que colgó las botas, mientras que las demás futbolistas han sido renovadas. En breve se dará a conocer al nuevo entrenador.