29 de julio de 2009
29.07.2009
Piragüismo

Fran Llera se someterá a un control con vistas al Europeo

29.07.2009 | 02:00

Oviedo, J. M. CARBAJAL

La junta directiva de la Federación Española de Piragüismo, en reunión del pasado 12 de mayo, aprobaba por unanimidad los criterios de selección de los equipos nacionales. Pues bien, a día de hoy, parece que aquella propuesta que recibió el apoyo unánime de los dirigentes se ha quedado en agua de borrajas, en lo referente a la modalidad K-1 500 metros, a poco más de dos semanas para el Mundial de Canadá.


La comisión técnica de la Federación acaba de tomar la decisión de convocar un control para decidir quién será el representante español del K-1 500 metros en el Campeonato del Mundo. La fecha para ese test decisivo será el 5 de agosto, a escasamente una semana del inicio de la cita mundialista.


De momento, el principal perjudicado por esa novedosa medida será el asturiano Fran Llera, actual campeón de España master, medalla de bronce en el pasado Europeo de Brandemburgo y medalla de oro en los recientes Juegos del Mediterráneo. Pese a cumplir con creces los criterios de selección, el kayakista de Ribadesella se verá sometido, junto con otros competidores que aspiran a esa plaza, a un control selectivo, por sorpresa y sin tener en cuenta los brillantes resultados obtenidos


Los criterios de selección consideraban para la K-1 senior que acudiría al Campeonato de Europa el primer clasificado en master.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes