Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Después de la amarga experiencia de la pasada temporada, cuando al fallarle algunos patrocinadores el Ribadesella se vio envuelto en una aguda crisis económica, para la próxima quiere tenerlo todo bien atado. El presidente del club de Oreyana, Ramón Soto, da cuenta de una reducción de 40.000 euros en el presupuesto, pero, eso sí, en la confianza de que, «aunque el plantel cobrará algo menos, cobrará».

«Queremos recuperar la imagen que siempre tuvimos de club cumplidor, dejando en anécdota lo que el año pasado sucedió, bien a nuestro pesar», señaló el dirigente, en alusión a la crisis que determinó la marcha de algunos futbolistas con la Liga ya iniciada.

El presidente riosellano, que siempre gozó de merecida fama de formalidad, para esta próxima campaña ha elaborado un presupuesto austero. Según da cuenta, «en la reciente asamblea de socios se aprobó bajar el gasto en unos 40.000 euros, con lo que en total manejaremos 153.400 de presupuesto». Por otro lado, las cuotas anuales de socio no han registrado variación, quedando en 100 euros las de adulto y en 70 las de señoras y de jubilados.

Amistosos. El plantel riosellano, que con la dirección de Iván Míner ya se viene ejercitando desde el pasado lunes, afrontará cinco amistosos veraniegos. Que podrían ser seis si fructifican las gestiones con la Cultural Leonesa, el nuevo equipo que dirige el ex técnico riosellano Josu Uribe. Los que ya están concertados en firme son los siguientes:

Día 6 de agosto: Ribadesella-Atlético Deva (equipo cántabro de Tercera, de la localidad de Unquera), en el nuevo sintético de Oreyana.

Día 11: Roces juvenil-Ribadesella, en el campo gijonés de Covadonga.

Día 13: Ribadesella-Real Oviedo, en Oreyana, estando en juego el trofeo «Villa de Ribadesella», que dona la cafetería Capri.

Día 19: Ribadesella-Sporting B, en Oreyana.

Día 22: Urraca-Ribadesella, en Posada de Llanes.

Copa Federación. El centro polivalente de La Baragaña, en Candás, acoge este mediodía (12.30 horas) la presentación y el sorteo para la próxima edición de la Copa Federación, cuya final se jugará en octubre en el campo candasín de La Mata. Patrocina la competición el Ayuntamiento de Carreño.

La primera fase o fase de grupos comenzará el 9 de agosto para terminar el 27 del mismo mes. Los doce equipos que participan este año son los siguientes: Langreo (campeón en 2008), Sporting B, Marino, Universidad, Candás, Llanes Urbania, Tuilla, Caudal de Mieres, Gijón Industrial, Cudillero, Lealtad Isastur y Avilés.